The Twilight Zone por fin en DVD

The Twilight Zone

El otro día me compré el pack de la primera temporada de la mítica serie The Twilight Zone… Que pensé, llega tarde pero llega (la serie se estrenó en el 1959, si no recuerdo mal, así que han tardado más de 50 años en sacarla para uso doméstico, que le decían antes).

Hace ya tiempo que salió (gracias de nuevo a L´Atelier 13), pero el precio me pareció astronómico… Pero no hace mucho la vi rebajada en el FNAC, que podríamos decir doblemente rebajada, pues tenía ya dos etiquetas de estas del FNAC donde poner “Oferta”.

The Twilight Zone

El caso es que ayer me vi el primer episodio titulado “¿Dónde están todos?” y escrito por el propio Rod Serling, el creador de esta mítica serie.

Primera sorpresa, que luego me pareció bastante obvio: la imagen es cuadrada, claro, como las teles de antes…

Segunda sorpresa: está doblada en lo que llaman “español” neutro. Que supongo que es como se emitió en España hace años. Y es que antes muchas series llegaban a España con ese doblaje hecho en américa latina. Yo como había visto la serie en catalán, pues no caí que podría estar con ese doblaje tan pintoresco, claro, que evidentemente sabía que en catalán no iba a estar…

Este primer episodio, bastante típico, comienza con un señor que camina por una ciudad desierta… Que parece más bien un pueblo, pero bueno… Y entonces suena un teléfono… Algo también bastante tópico, que lo hemos visto hasta en The Walking Dead… Pero claro, el mérito es ser el primero en hacerlo, que sería este el caso, en el 1959…

El hombre solitario como es obvio va corriendo a contestar y se mete en una cabina de teléfonos (que ya no existen) y luego no puede salir… Como el mediometraje mítico La cabina (1972) de Antonio Mercero, también muy inquietante… Pero bueno, en este caso del episodio, el hombre luego sale enseguida y continua la historia…

Y no sigo que tampoco es cuestión de chafarle el final a nadie, que uno es enemigo de los spoilers…