the-omega-man

Adaptaciones de leyenda de Soy leyenda

Diferentes películas basadas en Soy leyenda de Richard Matheson

Pues como ya te he hablado de dos grandes clásicos protagonizados por Charlton Heston, te hablaré brevemente de un tercero. 

Pues a parte de protagonizar El planeta de los simios y Cuando el destino nos alcance (Soylent Green), Heston también protagonizó El último hombre… Vivo, cuyo título original es The Omega Man (1971). 

Esta también es una adaptación de una popular novela: Soy leyenda, el clásico de Richard Matheson. Pero no es la primera adaptación al cine, pues ya se hizo una en los 60 protagonizada por el gran Vincent Price. Y de la que ya te hablé aquí.

Curiosamente hasta la versión más reciente de Soy leyenda, los films que se hacían basados en la novela solían llevar otro título, pero como digo en la versión protagonizada por Will Smith entonces sí que se le puso el título Soy leyenda también a la película. 

Por twitter he localizado también una versión anterior de Soy leyenda realizada en España, a finales de los 60. No lo he investigado a fondo, pero podría ser, pues por lo visto es o fue una novela muy popular.

Te paso el artículo que he encontrado al respecto: https://www.xataka.com/cine-y-tv/mejor-fiel-adaptacion-soy-leyenda-espanola-1967-acaba-ser-resucitada-internet

Por lo que leo al parecer la pusieron en «abierto» durante tiempo limitado. No sé exactamente el motivo. 

Quizás por temas de derechos tal vez. 

Aunque por lo que veo no es una película, por su duración, que son unos 35 minutos. Sería tal vez un cortometraje o un mediometraje en todo caso. 

Por lo que recuerdo el libro es también bastante breve, así que esta quizás sea también una versión bastante fiel como indica el titular del artículo. 

Volviendo a The Omega man, es también una película post apocalíptica y como bien indica su título, trata de un hombre que es el único que resta en el mundo. 

La vi hace bastantes años y quizás de las tres es la menos conocida. Diría que lo que causa el apocalipsis es precisamente un virus. 

Acompaña en la pantalla a Heston, otro gran actor: Anthony Zerbe. ¿Qué como es que salen más actores si se trata del último hombre vivo? Bueno, no soy yo de hacer spoilers, pero diría que en la novela también sale más gente… Quizás no todos son hombres… 

Te dejo el trailer de The Omega man:

Y para cosas más alegres, pues la ciencia ficción también puede ser optimista, tengo esto:

Alocadas y optimistas aventuras del piloto Jim

PS: Estupendo regalo para pasar el rato en estos días de encierro forzado. 

Y si quieres seguir informado sobre curiosidades de ciencia ficción, me puedes dejar tu mail:

Mantente informado sobre nuestras novedades

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top