Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Colaborando en el Doctor Who Day BCN

 

Una experiencia únicaOs sigo comentando cosicas sobre el Doctor Who Day BCN, un día temático dedicado a la serie británica Doctor Who, que tendrá lugar el día 30 de Noviembre en el hotel NH Rallye de Barcelona.

A raíz de mi colaboración con la organización y patrocinio de este evento, tengo la oportunidad de estar en contacto con  grandes personas que están trabajando para que el Doctor Who Day BCN sea todo un éxito.

Así que para dar un poco a conocer a estas excelentes personas he decidido hacerles una pequeña entrevista a cada una de ellas.

en cuadrado, doctores y logo cf 3Aquí tenéis la primera de ellas, realizada a Aurora Rubio.

-¿Para ti qué es exactamente el Doctor Who Day BCN?

Respuesta: La Doctor Who Day BCN es la celebración del 50 aniversario de la serie del Doctor Who en Barcelona. Significa reunir a todos los whovians posibles y pasar un día celebrando la serie.

– Preséntate un poco, ¿qué haces exactamente en el Doctor Who Day BCN?

Respuesta:  Soy Aurora Rubio y la responsable de redes sociales (Twitter y facebook), aunque mi compañera Angeles Palencia también me ayuda en Twitter por mi falta de tiempo. Es un trabajo que me encanta porque, aunque me quita mucho tiempo, el buscar información, fotos y otras curiosidades de la serie es muy divertido.

– ¿Cómo surgió la idea de hacer este evento?

TARDIS Y Aurora

Aurora junto a la TARDIS

Respuesta: En realidad la idea surgió de una chica ajena al club que nos dio una conferencia del Doctor para todos los socios. Conseguimos crear un grupo dentro del club de los aficionados a esta serie y pensamos que sería una buena idea conmemorar el 50 aniversario con algo más importante que unas simples charlas. Nos reunimos a principios de año y estuvimos sopesando todos los pros y contras para realizar el proyecto, porque el mayor problema era la financiación para alquilar el local que pudiera albergar todo lo que teníamos en mente. En un principio teníamos pensado alquilar un Casal para ello pero por problemas de disponibilidad en los casales optamos por un hotel céntrico.

Lo presentamos a la Junta del club y dieron el visto bueno. Cuando creamos la página de facebook, y el evento y comenzamos a ver la afluencia de gente que se estaba apuntando decidimos cambiar el hotel por uno con mayor amplitud. Los costes eran mayores pero la Junta lo aprobó y nuestra primera prioridad fue encontrar patrocinadores para poder pagar el gasto. Eva, otro miembro del grupo, nos hizo cojines y otras cosas del Doctor para venderlas y también hicimos una camiseta de Doctor Who, como el club había hecho con otras series.

-¿Qué dificultades estáis teniendo?

Aurora Merendando

Interesante reunión de trabajo

Respuesta: Ha sido un poco lioso el tema de horarios en las actividades pero parece que todo se está colocando en su sitio y pinta todo muy bien.

– ¿Qué encontrará la gente que vaya ese día?

Respuesta: Lo que encontrará la gente cuando vaya el sábado será un ambiente whovian, con stands de venta con un montón de productos del Doctor, conferencias, actividades y un montón de gente para charlar de su serie favorita

– ¿Qué actividad de las que se van a llevar acabo allí crees que interesará más a la gente?

Respuesta: Yo creo que el corto a cargo de Sergi Páez que mucha gente estamos esperando ver y el visionado del especial. Pero no quita para que las conferencias de Marcos Muñoz, Mari Nieves Gálvez y Jordi Ojeda también sean muy interesantes. Además, estamos intentando hacer otra actividad que está en proyecto de ser algo también muy importante. Esperemos que se pueda llevar a cabo.

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *