Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Colaborando en el Doctor Who Day BCN (III): los nervios antes del estreno

Sigo con el tema del Doctor Who Day BCN.

Aquí tenéis una pequeña entrevista a Ángeles Palencia otra de las personas que colaboran en la organización de este evento.

SUFRIENDO CON LA PREPARACIÓN DEL DOCTOR WHO DAY BCN

-¿Que es exactamente el Doctor Who Day BCN?

Respuesta: Básicamente se trata de una plataforma de encuentro entre fans de la serie Doctor Who, para que se conozcan, charlen sobre la serie y disfruten conociendo más cosas sobre la serie, y gente con la que compartir su pasión por esta mítica serie inglesa.

Además les aderezamos el tiempo con actividades varias : conferencias, talleres, visionados, concursos…

Por supuesto también hay lugar para charlar de otras series y otras cosas… Incluso echarse novio, novia o tentáculo (como el famoso Capitán Jack Harness)

-Preséntate un poco, ¿que haces exactamente en el Doctor Who Day BCN?

2ª Mostra d'Entitats de Montcada i Reixac

Compartiendo stand junto a la TARDIS

Respuesta: Soy la Coordinadora de Actividades, Sede, Stands y Patrocinios. Pero es un trabajo de mucha gente, yo sola sería imposible realizar todo el trabajo que eso supone, el equipo de “Proyecto Who” siempre está ahí para apoyar y trabajar todos juntos.

Sede: es decir, me ocupé junto al Coordinador General, Salvador Lirio de visitar y/o pedir información sobre varias sedes posibles donde desarrollar el evento, desecharlas, aprobar las adecuadas, y presentarlas a la Junta del Club (cf)3 para su aprobación (o no)

Actividades: escribir mails o mensajes a gente para que nos hagan una actividad (muchas gracias a todos los que han dicho sí), pensar en nuevas posibles actividades, contestar a las personas que se ofrecían a hacerlas (muchas muchas gracias), ver cómo cuadrar los horarios y que le vaya bien a todo el mundo… Ha sido complicado el cambio de sede, pues hemos tenido que pasar de una sala de 120 personas de capacidad a ¡CUATRO! salas con capacidad de algo más de 400 asistentes, lo que significaba encontrar nuevas actividades cuando ya teníamos el programa prácticamente lleno.

Vaya, intentar liar (comprometer) a la mayor parte posible de gente para que nos animen el día!

Aurora Merendando

Preparando actividades

Stands y Patrocinios: pues como su nombre indica, conseguir que a algunas tiendas o asociaciones les interese poner stands y/o patrocinarnos para ayudar a pagar los gastos que genera el Doctor Who Day BCN para el Club (cf)3, que no tiene subvenciones de ningún tipo (y por supuesto es sin ánimo de lucro)

A veces los patrocinios no son dinerarios, sino en especie, pero nosotros aceptamos TODO! (y estamos muy agradecidos a todos nuestros stands y patrocinadores!)

-¿Como surgió la idea?

Cartel de la actividad inicial sobre el doctor

Cartel de la actividad inicial sobre el Dr. Who.

Respuesta: Curiosamente una persona que no era socia del Club, pero que es fan y nos dio un par de conferencias propuso el año pasado (si, ya hace tiempo de la idea), que se celebrase el 50 Aniversario de esta mítica serie a lo grande.

Al principio pensamos en una tarde temática, pero pareció poca cosa y el Club se lió la manta a la cabeza y ¡“alea jacta est”!

Al final un día temático con muchas actividades. ¡Y por lo que parece mucha gente también!

-¿Que dificultades estáis teniendo?

Tony Jim Jr. firmando libros en el 25 aniversario de Star Trek: La Nueva Generación.

¿Quedará así el stand del club?

Respuesta: La organización de una cosa de este calibre parece sencilla pero no lo es, ya que se hace en el tiempo libre después de trabajar cada cual.

Hay que pensar en asuntos de aforo, de técnica, de sonido, de decoración, de casar horarios, de esperar que a la gente le gusten las actividades, que todo el mundo llegue a tiempo…en fin, sufriendo.

Eso si, por el camino encuentras gente estupenda a la que no conocías de nada, y que son generosos con el Doctor Who Day y con nosotros.

Se necesitan muchas manos, muchas ideas, y mucho consenso en las decisiones que se toman.

-¿Que encontrará la gente que vaya ese día?

Respuesta: Sobre todo, mucha otra gente que tiene su misma pasión por Doctor Who.

Después podrán elegir entre cuatro salas con actividades, talleres, conferencias,visionados… tendrán que coger la TARDIS y retroceder en el tiempo si no se quieren perder nada de nada…

-¿Que actividad de las que se van a llevar acabo allí crees que interesará más a la gente?

Cartel DWD con logos 15 oct 2013 comp

Cartel oficial del evento

Respuesta: Cada persona es más afín a ciertas cosas. Hay quien prefiere la ciencia, otros las manualidades, otras ver capítulos compartiendo los momentos álgidos de un episodio, riendo o llorando juntos….o simplemente charlar con nuevos amigos whowians.

Es difícil elegir entre tantas cosas especiales que se harán, todas tienen ciertamente importancia, aunque unas tienen un mayor grado de preparación que otras, todos los responsables de una actividad la hacen con la mayor ilusión del mundo esperando que les guste a la gente que asiste a ellas.

¡Sólo espero que el día esté lleno de diversión y momentos felices para todos los asistentes!

¡Y poder ver algo, cosa que dudo! Jajajaja

 

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *