Sigo un poco con el tema de entrevistas a gente implicada en el Doctor Who Day BCN. Esta vez a Juan Carlos Sauri, el secretario del Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, también conocido como club (CF)3.

 

1453434_10202603722278507_553404002_n

Stand del club en la Estelcon

-¿Que es para ti el Doctor Who Day BCN?
Respuesta: Primero es la mayor celebración de los 50 años del Dr. Who que se celebrará en España, con casi 300 fans que nos han dicho que asistirán y segundo es el mayor esfuerzo que ha hecho el club para organizar una actividad.
-Preséntate un poco, ¿que haces exactamente en el DWD BCN?
 Respuesta:  Soy el Secretario del Club, por lo que llevo todas las tareas administrativas, y en los últimos meses, por ausencia de nuestro Presidente, también ejerzo las funciones de representación y coordinación del Presidente, al ser el Vicepresidente.
-¿Como surgió la idea?
Respuesta: Surgió de nuestro socios agrupados en lo que internamente llamamos “el universo Dr. Who”, es decir el grupo de socios que están interesado en dicha serie. Plantearon un proyecto muy elaborado y bien diseñado a la Junta y esta aprobó el proyecto, ayudando en todo lo necesario para su consecución.
-¿Que dificultades estáis teniendo?
Respuesta: Ahora ya ninguna, porque casi todo está hecho y planificado, pero creo que las dos dificultades principales han sido encontrar un local adecuado y que pudiéramos pagar y el buscar colaboradores para llenar de actividades el día.
-¿Que encontrará la gente que vaya ese día?
Respuesta: Prácticamente de todo lo que hay en una convención más grande: conferencias, presentaciones de libros, talleres, stands de venta y sobretodo el visionado del capítulo especial del 50 aniversario de Dr. Who. que la BBC emitirá una semana antes, subtitulado al castellano.
-¿Que actividad de las que se van a llevar acabo allí crees que interesará más a la gente?
Respuesta: Creo que el visionado del capítulo del aniversario. Será de las pocas oportunidades que habrá de verlo en pantalla grande.

Star Trek: Origins, un interesante proyecto, que al parecer a día de hoy está totalmente paralizado.

Una imagen de nuestro secretario hablando de Star Trek