Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Colaborando en el Doctor Who Day BCN (V): Presidente, presidente…

La verdad es que pensaba que la anterior mini-entrevista sería ya la última que publicaría, pero el presidente del Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom (también conocido como (CF)3) me sorprendió gratamente prestándose también a contestar estas sencillas preguntas:

¿Qué es para ti el Doctor Who Day BCN?

Cartel alternativo con imagenes de los doctoresRespuesta: Sin duda la reivindicación en Barcelona y en España de una serie genial que a pesar de su éxito internacional y duración extraordinaria hasta ahora había sido una gran desconocida para el gran público en este país. El relanzamiento en 2005 ha hecho del Doctor Who algo mucho más moderno, con grandes historias que combinan tradición con un estilo muy dinámico. Personalmente y en nombre de (cf)3 una gran satisfacción por haber conseguido organizar algo de esta envergadura, aunque debo decir que el 99% del trabajo lo ha hecho el universo Dr. Who del club, ellos son los verdaderos protagonistas.

-Preséntate un poco, ¿que haces exactamente en el DWD BCN?

 Respuesta: ¡Disfrutarlo! XD Soy el presi y lógicamente daremos la bienvenida, luego ayudaré en la coordinación para que todo salga bien y ya puestos soy el encargado de una de las actividades, “Doctor Who outside the Doctor”, que va sobre las apariciones del Doctor más allá de la serie y su impacto en la cultura popular. Será de lo más entretenido verlo fuera de contexto.

AAAALogo del club y TARDIS dentro

-¿Cómo surgió la idea del DWD BCN?

Respuesta: En el club rondaba la idea de volver a hacer una convención después de organizar, como T de Trekkies en su día, la Espatrek de 2008 en Terrassa. Fue un evento muy bonito pero agotador, y entre una cosa y otra no nos habíamos decidido a dar el paso. Con la llegada del 50º aniversario del Doctor la oportunidad estaba allí y el universo Dr. Who del club realmente ha hecho un esfuerzo extraordinario para montar lo que será en mayor evento dedicado al Doctor que se haya visto nunca en nuestro país.

-¿Qué dificultades estáis teniendo?

Respuesta: Las normales, que si sede, que si presupuesto, patrocinadores, actividades, ¡todo es un reto! Pero afrontado con ilusión se consigue.

-¿Qué encontrará la gente que vaya ese día?

1453434_10202603722278507_553404002_nRespuesta: Yo diría que se pasen por nuestra página de Facebook, la web del club (www.cfcub.tk) o la dedicada a este evento (www.doctorwhodaybcn.com), ya que creo que se quedarán gratamente sorprendidos de la cantidad de cosas que habrán, desde conferencias, visionado del episodio del 50 aniversario, karaoke, concursos y por supuesto material relacionado con el Doctor por doquier. Ah ¡y con la entrada gratis! o sea que no hay excusa. Lo único que hay que pagar sería si te apuntas a la cena de gala por la noche, cosa por otro lado lógica. Lo hemos montado para pasárnoslo bien, no para hacer dinero.

-¿Qué actividad de las que se van a llevar acabo allí crees que interesará más a la gente?

Respuesta: Depende mucho de lo que le guste a cada uno. Si te gusta vestirte para la ocasión e interpretar a un personaje, el concurso de disfraces/cosplay, si por otro lado te gusta el análisis en profundidad, la conferencia sobre la ciencia del Dr. Who, etc. Si tuviera que escoger uno quizás el hecho de ver ese episodio tan especial que han preparado los de la BBC para el aniversario, ya que lo veremos en pantalla grande con subtítulos y entre aficionados a esta gran serie, ¡va a ser una fiesta!

908971_10200223969056184_1397160096_n

Presidente a las puertas (del Bharma)

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *