Consejos para viajar por el tiempo

Recomendaciones del piloto Jim para viajar por el tiempo

La Agència catalana del viatge en el temps, presidida por el muy honorable hombre del tiempo Tomàs Molina me ha pedido unas recomendaciones para viajar por el tiempo.

Como sabéis, lo cierto es que viajo muy alocadamente por el tiempo, así que tan solo se me han ocurrido tres útiles consejos para vuestros viajes en el tiempo.

Ya sé que son pocos, pero como se suele decir, más vale calidad que cantidad…

Las recomendaciones son estas:

—Lleva un cepillo de dientes:

Una cosa muy útil, que se puede aplicar a cualquier tipo de viaje, si es un viaje en el tiempo, también.

Recuerdo que un popular viajero espacial recomendaba llevar siempre una toalla.

Vale, puede ser una cosa útil lo de la toalla, pero siempre te puedes secar con un trapucho o con una manga.

El cepillo es más complicado de encontrar. Puedes intentar lavarte los dientes con una manga, pero no lo recomiendo.

Y la higiene bucal es una cosa muy importante.

—Evita las paradojas temporales:

Esto es básico. Puede ser una cosa divertida, pero vamos, si por ejemplo quieres cargarte a Hitler antes de su ascenso al poder, es una complicación y un riesgo.

Era un señor que siempre iba bien protegido.

Y siempre puedes viajar a una realidad alternativa donde lo que quieres hacer ya lo ha hecho otro.

Así que aunque puede parecerte algo divertido, no es necesario y no hacerlo te evita una complicación la verdad.

 

—No viajes a un futuro muy lejano:

Vale, el viajero en el tiempo es curioso por naturaleza, pero viajar en el futuro miles de años es un poco rollo.

Allá te encontrarás solamente seres etéreos como mucho que piensan en cosas elevadas y esotéricas.

Y no son grandes conversadores la verdad.

Vamos que es una cosa muy aburrida, te puedes ahorrar el viaje perfectamente.

 

Para más información también puedes leer mis crónicas.

 

Volver arriba