Consigue un TUP, viajarás

Consigue un TUP, viajarás

Nos encontramos ante la séptima obra del autor y eso se nota en que por ejemplo tiene por la mano al personaje protagonista de los relatos, el llamado piloto Jim.

Quizás en detrimento de algunos personajes secundarios que quedan algo más esquematizados.

Consigue un TUP está compuesto por 9 relatos, protagonizados como decíamos por el tal piloto Jim.

Un héroe galáctico un tanto atípico por lo patoso e inepto en sus acciones.

Consigue un TUP viajarás

En estos relatos el protagonista tiene diversas misiones en extraños y pintorescos planetas, donde con la ayuda de diferentes gadgets tecnológicos consigue salirse airoso, a veces también con la ayuda de la divina providencia o de algún otro personaje, generalmente femenino.

El autor con una prosa directa y plagada de diálogos consigue gran dinamismo en las acciones del protagonista.

Los relatos que componen la obra guardan cierto paralelismo con la serie de televisión Futurama.

Ya que se trata de aventurillas ambientadas en un universo de ciencia-ficción plagado de referencias a la cultura popular y a los clásicos de la ciencia-ficción, de entrada ya en el titulo de la obra: Consigue un TUP, viajarás, clara referencia a la obra del gran Robert A. Heinlein.

Aquí puedes leer una reseña de la obra. 

Acompaña al piloto Jim en sus alocadas aventuras a través del espacio y el tiempo, viajando a extraños y remotos mundos, al far west o algo parecido, a lejanas galaxias y conoce nuevas civilizaciones.

“Tony Jim es un autor de ciencia ficción que recomiendo fervientemente. ¿Por qué?, pues porque no es “solo” un autor de ciencia ficción.

Tiene una prosa espontánea (abundante en diálogos), de esas tan fáciles de leer y tan difíciles de escribir, que te llevan por el nudo de acción casi sin darte cuenta de que estás leyendo. Lo recomiendo para los amantes del género, pero no exclusivamente.”

“Este autor me recuerda a Terry Pratchett pero en castellano. Imaginación a porrillo y un humor de lo más psicodélico y original. Sus relatos son una locura muy divertida :)”

“No, el Sr. Jim no es un héroe al estilo clásico; tampoco es un antihéroe, pues a pesar de ser dado al esparcimiento y relajo en general, sus buenas intenciones y valor le acreditan como el héroe que él afirma ser.

Quizás cada una de sus divertidas aventuras es una micro-anti-space-opera. En todo caso, kafkiano y humorístico, inteligente e irónico, el Sr. Jim se pasea tranquilamente por el Universo. Sigamos sus aventuras.”

Compra la obra en formato eBook para Kindle

Deja tu mail y nombre para conseguir un capítulo de la obra.

*Requerido



Los comentarios están cerrados.

[Arriba]