Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Contando cuentos

Contando cuentos, mal, pero contandolos

Lo cierto es que hace muuuucho que no escribo nada, ni en este blog ni en general. Pero el otro día me dio por empezar un relatillo, que el “otro día” resulta que también fue hace mucho.

Solo fue una breve introducción a modo de prologo, de unas pocas líneas, creo que ni salía el piloto Jim.

captura-00003Tras lo cual me dio por contar los relatos que llevaba ya escritos y me dí cuenta, con cierta sorpresa, que aquel que había empezado, si Q quiere, sería el número sesenta, aunque en un primer momento lo conté mal y pensé que era el setenta, iluso de mí. En cualquier caso, lo cierto es que me pareció una cantidad respetable.

Ahora no diré exactamente, más que nada por qué no lo recuerdo, cuando empecé con esto del piloto Jim, pues fue también hace muchos años, tantos que claro, no tendría mérito que en tantos años solo fueran sesenta los relatos.

Lo cierto es que no los conté desde el principio, por aquello de la ley del mínimo esfuerzo, claro, si no que empecé a contar historias desde el número 40, aunque pensé en primera instancia que era el 50, pues es un número también significativo y que pensaba que era el relato titulado: El hipnotizador de cinco patas, que además tiene la particularidad, a parte de ser realmente el número cuarenta, de ser una adaptación de un relato del escritor Fredric Brown, junto a otro escrito, que creo recordar que es Mickey Resnik o algo así.

La verdad es que cuando empecé la adaptación esta no era consciente que ese sería el número 40, pero luego cuando me di cuenta que era el cuarenta, lo encontré bastante acertado, ya que al ser un número algo especial, también fuera un relato algo especial, a parte de espacial. Aunque quizás hubiera quedado más chulo que fuera el cincuenta, claro.

Puesto, que este El hipnotizador de cinco patas podríamos decir que no es el típico relato del piloto Jim, que ya tocaba dirá alguno, pues al ser una adaptación de un grande como Fred Brown, ese relato tiene bastante calidad, en mi humilde opinión, claro.

Más-Jim-de-lo-que-créeis-bannerEl relato este adaptativo, en varios sentidos, apareció publicado en la recopilación: Más Jim de lo que creéis, más trekkie de lo que pensáis. Y precisamente ese no es uno de los relatos más trekkies del recopilatorio, aunque sale una vulcana, eso sí. Sale también el profesor Jones, que últimamente no es muy dado a aparecer junto al Sr. Jim, aunque este lo sigue nombrando e incluso le culpa de varias de sus ineptas acciones.

Quizás hubiera quedado más bonito que El hipnotizado… fuera el cincuenta como había pensado  inicialmente, pero bueno… El caso es que el 50 es Pilot Jim, que también aparece en Más Jim… Y es un relato también un poco peculiar, que tiene alguna referencia a Star Trek, pero quizás muy cogida por los pelos.

El caso es que cuando supe que iba ya por el 60, no sé yo muy bien en que pensaba, tuve curiosidad por saber cual había sido entonces el anterior, el 59, claro. Aunque por aquel entonces pensaba que era el 70 el que había comenzaba y pensaba en el 69, que quizás eso sí que aclare en que pensaba entonces…

Y resulta que en cierta manera sí que podríamos decir que el 59 tiene alguna referencia subida de tono, aunque tirando al mal rollo y menos a lo erótico festivo, algo raro teniendo en cuenta que se trata de una historia del piloto Jim, pero bueno, enseguida se ve claro que se trata de un mal entendido… Aunque tratándose del Sr. Jim, ese enseguida, es un poco relativo, claro.

Luego pensé que el siguiente número significativo sería el 75, que parece cercano al 70, pero al ritmo que voy, pueden pasar muuuchos meses, como mínimo, que más bien seguramente serán años, dado mi poca operancia actual. No hablemos ya el 80 o el 90 o el 100, por no hablar también del que tendría que ser bastante trekkie, el 1.701, claro.

Karel Capek

Karel Capek

Pensé entonces también, que al igual que con el 50, quizás para el 75 sería bueno hacer algo especial, pero no sé, llegado el caso se verá que pasa, aunque estaría bien, no puedo prometer nada, claro. Siguiendo el caso de la narración número cincuenta, quizás tendría que ser una adaptación, pero no sé que pasará. Recuerdo que en su día, previo al 40, al hipnotizador de cinco patas, hace ya varios años intenté adaptar un cuento del gran Karel Capek y la cosa no acabó muy bien, así que no sé…

Curiosamente el otro día comentando la adaptación del cuento de Brown, pensé que había salido bastante correcta y que desde buen principio tuve claro que la historia encajaba bastante bien con el personaje y su “colla”: El profesor Jones y la “companion” del piloto Jim de aquel entonces.

Bueno, ya sabéis que como “buen señor del tiempo” que es el piloto Jim o eso piensa él a veces, este ha tenido varias companions a lo largo de sus historias. Quizás de las primeras fueron precisamente Doctoras, doctoras de la nave estelar donde el piloto ejercía de tal, claro.

Ahora parece que va más a su aire, pero nunca se sabe, cuando le da por ahí intenta retomar alguna “companion clásica”, así qué…

Bueno, veremos que le depara el tiempo al Sr. Jim…

bscap1170Sí queréis entreteneros vosotros también “contando cuentos”, aquí tenéis un pequeño listado… Como veréis, no están todos los que son, pero hay bastantes sí… Quizás en otro momento me de por contaros por qué no están todos y en que punto dejé de listarlos…

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *