Críticas

 

Reseña de Arrepiéntete piloto Jim dijo el señor L´Ok en Una biblitoca entre mundos

Reseña de Arrepiéntete piloto Jim dijo el señor L´Ok en La biblioteca de Pnakotos

Reseña de Arrepiéntete piloto Jim dijo el señor L´Ok en La biblioteca de Ailuz

Vídeo-reseña de Arrepiéntete piloto Jim dijo el señor L´Ok 

Reseña de Arrepiéntete piloto Jim dijo el señor L´Ok por Aurora Destiny

Reseña de Consigue un TUP, viajarás en Las palabras descarriadas

Reseña de Consigue un TUP, viajarás en Pon un libro en tu vida

Reseña de Incordié al piloto Jim en Las palabras descarriadas

Reseña de Los viajes de Jim en Universo la Maga

Reseña de Los viajes de Jim en Libros que voy leyendo

 

Opiniones de los lectores:

«Tony Jim es un autor de ciencia ficción que recomiendo fervientemente. ¿Por qué?, pues porque no es «solo» un autor de ciencia ficción. Tiene una prosa espontanea (abundante en diálogos), de esas tan fáciles de leer y tan difíciles de escribir, que te llevan por el nudo de acción casi sin darte cuenta de que estás leyendo.
Lo recomiendo para los amantes del género, pero no exclusivamente: Es uno de esos autores a los que puedes optar cuando una señora que conozcas te diga: «Mi niño (de 14) no me lee nada, tú que sabes, ¿por dónde podría empezar?». Pregunta odiosa, ¿no?…
Pues la respuesta ya está dada: Pinchando el enlace accederás a un libro que jóvenes y mayores disfrutarán por igual.»

Iván Guevara

«Este autor me recuerda a Terry Pratchett pero en castellano. Imaginación a porrillo y un humor de lo más psicodélico y original. Sus relatos son una locura muy divertida :)»

Luisa Ortigosa

«Me acabo de leer este libro de Tony Jim a quien tuve el placer de conocer en una charla sobre la ciencia ficción en todas sus modalidades y que por cierto me dedicó el día del libro,momento en el que volvimos a coincidir. […]
Es un recopilatorio de aventuras varias de su personaje el piloto Jim, que tiene más de Jim que de piloto.
Un lectura muy entretenida e imaginativa pero en la que destaca sobremanera el sentido del humor. Un sentido del humor que yo adoro y que huelga decir me ha hecho reír a carcajadas en muchas ocasiones.
Así que ya sabéis, si queréis pasar un rato entretenido y muy divertido, de viaje en viaje y de aventura en aventura os lo recomiendo, no éste solamente, cualquiera del piloto Jim.»

Jordi Hortelano

No, el sr. Jim no es un héroe al estilo clásico; tampoco es un antihéroe, pues a pesar de ser dado al esparcimiento y relajo en general, sus buenas intenciones y valor le acreditan como el héroe que él afirma ser. Quizás cada una de sus divertidas aventuras es una micro-anti-space-opera.

En todo caso, kafkiano y humorístico, inteligente e irónico, el sr.Jim se pasea tranquilamente por el Universo. Sigamos sus aventuras.”

Blanca Mart

«Tony Jim Jr. carga sus relatos de referencias a la subcultura y la ciencia ficción, desde lo más popular hasta historias prácticamente de culto, dotando a sus personajes de un humor basado en el absurdo y el malentendido, todo aderezado con unos diálogos que recuerdan a un Terry Pratchett joven en sus primeras novelas del Mundodisco.»

Doc Pastor

«Terminas de leer «Los viajes de Jim» y tienes una intensa sensacion de deja-vu. Y no porque contenga relatos que ya has leído anteriormente, es por esa sensación de divertida sorpresa como la llamo yo.
Lo de divertida es obvio, es imposible leer las aventuras y desventuras del geminiano sin tener una sonrisa en la cara. Lo de sorpresa viene porque las aventuras de Jim tienen mucha mas profundidad de lo que pudiera parecer a simple vista. Me encanta encontrar las referencias a diferentes sagas de ciencia-ficción, entre otras muchas cosas.
Ratifico mi teoría de que las historias de Jim son el equivalente patrio y escrito de «Futurama». Así que leed a Jim o podéis besarme mi no tan brillante culo metalico.»

David Formentín

«Lectura amena y totalmente recomendada. Una buena idea para iniciar a alguien en el universo Star Trek»

A través de una serie de historias cortas amenas y entretenidas conocemos las aventuras y desventuras del Piloto Jim, un exoficial de la flota estelar despistado y con amnesia selectiva que se aleja bastante de los oficiales modélicos de la flota estelar que estamos acostumbrados a ver en las series y demás material de Star Trek.

Tony Jim cuenta sus historias de una forma amena y con un leguaje sencillo y fácil de seguir tanto para fans de Star Trek como para no fans y en sus historias mete un montón de referencias a otras series y películas y elementos y expresiones de la cultura popular.

Lectura amena y totalmente recomendada. Una buena idea para iniciar a alguien en el universo Star Trek»

Elena Jarauta

«Llibre recomanat per qualsevol edat, sexe i creença religiosa, per passar una estona agradable i divertida en un univers Trek«

«Libro recomendado para cualquier edad, sexo y creencia religiosa, para pasar un rato agradable y divertido en el universo Trek»

«Per fi ha sortit a la venta l’esperada nova entrega de les aventures del simpàtic i trempat heroi Jim. Un no pot més que identificar-se amb aquest tipus. En els llibres en que els herois fan més pit que les princeses sempre tinc la sensació que la definició ciència ficció es refereix a l’anatomia masculina (i també femenina).

En canvi, en aquest llibre un es pot imaginar el futur protagonitzant tranquil·lament (o coprotagonitzant) aquestes aventures: la memòria és selectiva, tots recordem el que ens interessa; el nostre cos és més ample a la alçada del melic que del pit; l’habilitat amb les armes és més aviat escassa… I tot plegat fa que sigui més divertit. L’enginy d’aquest personatge supera aquestes “suposades mancances” amb un èxit rotund.

Les referències/homenatges a altres universos culturals de l’àmbit televisiu, literari, cinèfil… estan posades en dosis adequades, suficients per donar la idea pel lector que coneix del que s’està tractant, sense haver de fer una descripció excessiva que la faria grotesca. Llibre recomanat per qualsevol edat, sexe i creença religiosa, per passar una estona agradable i divertida en un univers Trek pels amants (obra imprescindible pels que ens sentim Trekkies) i no tant amants d’aquesta inefable saga.

Recomanació: Llegir-lo estirat, hi ha més probabilitats de que us sentiu com si estiguéssiu al mig d’alguna d’aquestes històries.»

«Por fin ha salido a la venta la esperada nueva entrega de las aventuras del simpático y campechano heróe galáctico Sr. Jim. Uno no puede más que identificarse con este tipo. En los libros en los que los héroes tienen más pecho que las princesas siempre tengo la sensación que la definición de ciencia-ficción se refiere a la anatomía masculina (y también femenina).

En cambio, en este libro uno mismo se puede imaginar protagonizando tranquilamente (o coprotagonizando) estas aventuras: la memoria es selectiva, todos recordamos lo que nos interesa; nuestro cuerpo es más amplio a la altura del ombligo que no del pecho; la habilidad con las armas es más bien escasa… Y todo ello hace que sea más divertido. El ingenio de este personaje supera estos “supuestos defectos” con un éxito rotundo.

Las referencias/homenajes a otros universos culturales del ámbito televisivo, literario, cinéfilo… estan puestas en dosis adecuadas, suficientes para dar la idea al lector que conoce lo que se está tratando, sin tener que hacer una descripción excesiva que lo haría absurdo. Libro recomendado para cualquier edad, sexo y creencia religiosa, para pasar un rato agradable y divertido en el universo Trek para los amantes (obra imprescindible para los que nos sentimos trekkies) y no tan amantes de esta mítica saga.

Recomendación: Leerlo estirado, hay más probabilidades de que os sintáis como si estuviérais en medio de una de estas aventuras.»

Ignasi Bonet

2 comentarios

  1. Grego Pulp
    29/02/2020

    Lástima no poder hacer una crítica, no tengo la formación adecuada para opinar sesudamente, aún así doy mi opinión.
    Leyendo estas aventuras ¡me parto la polla!

    1. tony
      01/03/2020

      Agradecido quedo por tu opinión!
      No será una opinión sesuda, pero la he encontrado muy contundente y clara XD
      Gracias de nuevo por ella.

Deja una respuesta

Volver arriba