Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Doctor Who World en Scifiworld, claro.

Veo con cierta preocupación que con las revistas me está ocurriendo lo mismo que me pasa con las series de TV en DVD, las películas y los libros: se me acumulan sin leer y sin ver.

Una de estas revistas que tengo a medias es el número 66 de la revista Scifiworld. Una revista bastante puñetera de encontrar, pues parece que no tiene demasiada buena distribución (¡y eso que vivo en Barcelona!).

El caso es que debido a esto y otros motivos la voy comprando cuando buenamente puedo, que a veces he ido a comprarla y ya no estaba en el kiosko…

Debido a mi reciente… llamemosla “obsesión” (sí, sí, reconozcamoslo), por la popular serie británica Doctor Who, este número 66 no me lo podía perder, pues dicho ejemplar incluye un fantástico especial dedicado a esta serie que cumple ya 50 años!

portada ScifiWorld

Portada del especial

Por los… llamemosles “mentideros” de internet y facebook en particular, había leído que se estaba agotando, debido al éxito que estaba teniendo dicho especial. Así que con cierto temor fui a comprar el ejemplar de marras en… llamemosle “mi kiosko habitual” (precisamente uno que no está en Barna) y allá pude comprobar que mi temor era fundado, pues solo les quedaba un ejemplar de dicho especial. Todo sea dicho, que luego en una popular cadena de centros comerciales… llamemosles también “británicos”, vi que tenían como 5 o 6 ejemplares más de dicho número.

Bueno, como decía, debido a mi reciente “llamemosla obsesión” dicho ejemplar pasó de las capas inferiores a estar en lo más alto de… llamemosle “mi pila de lecturas pendientes”… Así que enseguida me puse a disfrutar de dicha revista.

Para mi sorpresa… Siempre me ha parecido que la Scifiworld tiene unos artículos muy amplios, tanto, que incluso a veces los dividen en dos o incluso hasta tres partes… Pero en este caso, en cambio no, los artículos son más bien breves (de dos páginas o así, profusamente ilustradas, además), sobre todo en los primeros artículos de este especial, donde se habla por ejemplo de los primeros Doctores. Es una cosa que me ha extrañado bastante y que ha hecho que este especial me supiera más bien a poco. Aprovecho en este punto para recomendar el libro de Marcos Muñoz: “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado, algo azul”que eso sí que tiene “chicha” suficiente para saciar mi hambre whoviana.

ALGO-NUEVO-ALGO-VIEJO-ALGO-PRESTADO-ALGO-AZUL-191x300

Portada de Algo nuevo, algo viejo…

No obstante, he de decidir, que en este especial de Scifiworld, pasados los primeros temas y los primeros doctores, cuando se llega a la nueva etapa de la serie, entonces sí que aumenta un poco más la cantidad de información, sobre todo la de los más recientes doctores.

En cualquier caso, como en la propia revista se destaca, debido el escaso material que existe en español de esta fantástica serie, pienso que es de obligada lectura para todo fan que se precie y como decía antes, no vale la excusa de que la revista está ya agotada… Pero eso sí, espabilad, que ya mismo saldrá el siguiente número de esta revista de lo fantástico, donde me han comentado que algo del Doctor seguirá saliendo, aunque como decía, más bien poco…

Related Post

Etiquetas:

4 respuestas a “ Doctor Who World en Scifiworld, claro. ”

  1. ¡Gracias por la recomendación! Y me alegra que te haya gustado el libro.

    En FNAC Triangle suelen tener siempre la Scifiworld, todos los meses, todo el mes.

    • Gracias a ti también por la recomendación del FNAC. Precisamente justo ayer descubrí que con el carnet de socio del FNAC también te hacen descuento en las revistas!
      La recomendación de tu libro es merecidísima…

  2. “Llamémosles británicos”… es una frase para recordar.

    • Ey! Veo que tú también te haces eco del Doctor Who Day BCN en tu blog. E incluso me mencionas (gracias por la referencia y aquella recordada y mítica crítica que hiciste de una de mis obras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *