Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

¿Dónde vender vuestras obras autoeditadas? (II): Librup

relatos-ciencia-ficción

01_logotipo_librup_rojofirmacast¿Dónde vender vuestras obras autoeditadas? (II): Librup

Si en una anterior entrada de este blog os hablaba de dónde poner a la venta vuestras obras autopublicadas o autoeditadas, sobre todo si os dedicabais al fantástico, en esta ocasión os quiero hablar de un sitio que merece una entrada propia ya que se trata de un lugar especial y único donde poder poner a la venta vuestras obras sean o no adscritas al fantástico.

Se trata de la librería Librup, una excelente idea de Daniel, dónde podéis dejar para que se vendan vuestras obras autoeditadas o autopublicadas sean del género que sean (incluso tienen poesía).

Pienso que es una muy buena idea, pues hasta ahora no existía un sitio de estas características especializado en obras de autores independientes y autopublicados.

obras-autoeditadas-autoediciónLa cosa funciona tal que así, se ha de pagar una tarifa plana de 85 euros al año (135 si quieres además tener ventas on-line).

Existe también la opción de pagar mensualmente, por si quieres probar tan solo unos meses. Esto de entrada puede frenar un poco, pues piensas: ¿he de pagar para poder vender mi obra?

Pero hay que tener en cuenta varios aspectos:

Aceptan todo tipo de obras autopublicadas o autoeditadas o de Autores independientes, no te van a mirar mal por llevar tu obra autoeditada, al contrario te van a dar una efusiva bienvenida (el propietario, Daniel, es muy majo).

Así tendrás un sitio físico donde tus amigos, conocidos, familiares, lectores, etc pueden ir a ver y adquirir tu obra.

Has de tener en cuenta además que si consigues que tu obra autoeditada esté en alguna librería, estos se quedan un porcentaje de las ventas. En Librup no, todo el beneficio es para el autor.

Además te ofrecen la librería para poder hacer una presentación de tu obra o charla o conferencia, lo que te vaya mejor. ¿Cuánto cuesta alquilar un local para hacer una presentación? Pues no lo sé, pero en Librup está incluido en el precio.

De tanto en tanto también se organizan firmas de autores en las que puedes participar, sobre todo en fechas señaladas como el Día del Libro, Sant Jordi o el Día del autor independiente.

Así que es cuestión de hacer números: cuanto te cuesta distribuir la obra, que porcentaje se quedan las librerías, tramites legales, etc.

autoedición-donde-vender

Yo personalmente he probado esta opción y la recomiendo fervientemente (tanto es así que le dedico un post en particular y todo).

Pienso que todo son ventajas en Librup: Tienes un lugar más donde poder poner a la venta tu obra, además es un lugar especifico y especializado, en él puedes hacer una presentación de tu obra, consigues difusión y distribución de la misma, etc.

A más a más, conoces a otros autores que pasan por las misma dificultades y problemáticas que tú, tienes el asesoramiento de expertos en el tema, formas parte de una gran comunidad, etc. etc.

Como decía antes, pensarlo bien, haced números y luego decidís, y si me contáis vuestra experiencia también quedo agradecido.

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *