el-fin-de-la-eternidad

El fin de la eternidad

Pues la verdad es que no estoy muy motivado… En general… Y eso incluye motivación para leer. Pero aún así me he puesto a leer una novela que es todo un clásico. 

Se trata de El fin de la eternidad del gran Isaac Asimov. 

Cuando era joven leía muchas cosas de Asimov. Hasta me leí algún libro de Historia suyo. Pero esta novela no me la había leído todavía. Y eso que creo que es una de sus más conocidas novelas. 

Ya había oído que no parece una novela de Asimov, pues trata de los viajes en el tiempo. Y ese es un tema que no suele tratar en sus escritos, salvo en esta novela claro. 

Leí un artículo suyo hace tiempo en el que Asimov opinaba que físicamente el viaje temporal no era posible, así que supongo que por eso no lo solía incluir en sus narraciones, aunque estas fueran de ficción. 

Y es que por lo que sé, Asimov quería que sus escritor tuvieran una solida base científica. 

Otro elemento que la diferencia bastante de sus otras obras es la presencia de personajes femeninos. No es que no los usara, pero salían más bien poco en sus obras y normalmente con papeles bastante secundarios. 

Aquí, en El fin de la eternidad, por supuesto, el personaje principal es un señor, pero creo que sale un personaje femenino que tiene un papel bastante importante. Digo esto sin haber acabado la novela, así que puede que al final me equivoque, pero da la impresión que no. 

Bueno, a ver como acaba la cosa, pero en general es una novela bastante interesante y el tema de los viajes en el Tiempo es un tema que me suele gustar bastante, aunque quizás Asimov lo hace un poco enrevesado. 

Vale quizás mis aventuras también son un poco enrevesadas, para comprobarlo aquí:

Alocadas y viajeras aventuras del piloto Jim


Si me dejas tu meil te mandaré curiosidades, reseñas como estas y otras cosas relacionadas con la ciencia ficción:

Mantente informado sobre nuestras novedades

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top