Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Indicios que demuestran que el piloto Jim es un Señor del Tiempo

Últimamente me estoy documentando bastante sobre la mítica serie Doctor Who. Tanto es así, que el otro día me dí cuenta que llevo años escribiendo cosas que están relacionadas con la serie. E incluso que el Sr. Jim, el protagonista de las aventuras del piloto Jim, podría ser un Señor del Tiempo e incluso podría ser el propio Doctor, el protagonista de esta serie británica. Así que me puse a analizar el tema y llegué a las siguientes conclusiones:

Cosas que demuestran que el piloto Jim es un Señor del Tiempo (al estilo de la serie Doctor Who):

61774_david-tennant-specs– El piloto Jim suele vestir de forma un tanto extravagante. Recordemos que suele llevar gafas en pleno siglo XXIV y a veces va en pijama aunque él se empeña en decir que es un uniforme.

Vestir de una manera un tanto peculiar suele ser la seña de identidad del Doctor: llevar también gafas, que si largas bufandas, paraguas, llevar un apio en la solapa, etc.

– El piloto Jim ha tenido varias “companions”, compañeras de aventuras, generalmente femeninas (Xeni, la Doctora Elora, Mary Pax, etc.) al igual que el Doctor (Rose, Donna, etc.)

Doctor Who

– El piloto Jim ha viajado por el tiempo y el espacio con un artilugio cuyo nombre empieza por T, el TUP (Teletransporte UniPersonal), al igual que el Doctor, que utiliza la TARDIS.

Doctor Who TARDIS

 – El Sr. Jim ha luchado contra seres reptilianos: Cardassianos, dragones, etc. Como el Doctor, que se ha enfrentado a los Silurians, por ejemplo.

Doctor Who Silurians– El Sr. Jim a veces parece único en su especie. Él es geminiano y el Doctor gallifreyan.

gallifrey Dr Who

– El Sr. Jim no siempre dice la verdad, como el Doctor.

– El Sr. Jim se hace llamar por una profesión, que no es exactamente la suya. El Sr. Jim, se hace llamar “piloto” Jim. Y el Doctor… pues Doctor, claro… Aunque tampoco es exactamente un doctor, evidentemente.

– Tanto el uno como el otro van por el espacio-tiempo ayudando a la gente.

– Ambos en ocasiones tienen cierto aire de despistados y desmemoriados.

Tom Baker - Doctor Who

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *