El relato número 13 y otros Jones

Tribbles

Resulta que hace ya un tiempo, se me escacharró el PC, perdiendo bastantes relatos de los míos (aunque de algunos por suerte tenía “copia de seguridad”) ya que tuve que formatear el disco duro. A partir de ahí, no sé muy bien porque fue, cuando empezaba a escribir algún nuevo relato, luego guardaba el archivo con el nombre de Sin título.

El primero con el que hice esto, el archivo se llamó Sin título 1, como es evidente. Y a partir de ese “escacharamiento peceril” fui guardando los relatillos que iba haciendo como Sin título 1, luego Sin título 2, y así sucesivamente. También es verdad, que de entrada los relatos no suelen tener título o tener un título “oficial”, así que llamarlos Sin título ya me parecía bien. Alguna vez, se me ha ocurrido primero un título, y luego a partir de ese título he escrito una historia, pero vamos, no suele ser lo más habitual.

El caso es que actualmente voy por el Sin título 13, y hoy me he dado cuenta que también es día 13, y además Martes, Martes 13. Así que me he puesto a contar cual sería el relato número 13 dentro de toda la “saga” del piloto Jim. Y resulta que es el relato titulado Tres tristes tribbles. Que precisamente es uno de estos de los que no conservo copia alguna (creo).

Es un relato de los antiguos, de la etapa inicial del piloto Jim, de cuando era piloto “de verdad”, en una nave estelar de la Flota Estelar, claro, la USS Olympus, concretamente. Por aquel entonces me salían relatos bastante trekkies, y claro, pensé: pues hago yo también un relato con tribbles, que es una cosa muy trekkie, ya que toda serie y saga trekkie tiene su historia con tribbles. Pues aparte de salir en la Serie Original de los años 60, luego salieron también en la serie de animación, y años después en Star Trek: Deep Space Nine. Así como, en la serie Enterprise, y fugazmente en alguna que otra película de la saga.

¿Os imagináis la que se puede liar con unos tribbles y el Sr. Jim? Está claro que los tribbles, esos animalejos peludos de Star Trek, son un claro antecedente de los Gremlins, y por tanto en malas manos, pueden causar grandes males.

Creo recordar que el personaje de Cyrano Jones es el que hace que salgan por primera vez los tribbles en Star Trek, en el mítico episodio “Trouble with Tribbles”, emitido por primera vez el 29 de diciembre de 1967. Y claro, como yo tengo también al profesor Jones, hice que tuvieran cierta relación… Está claro que si los dos se llaman Jones de apellido, es que son familia. Aunque claro yo a “mi Jones” le llamé así en honor a Indiana, Indiana Jones, que como todos sabéis es también profesor. Pero bueno, va bien que mi Jones sea científico, que así también la puede liar parda con los tribbles.

Related Post

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *