El universo del fanfilm trekkie en (CF)3

   Un momento de la charla, con Juan Carlos Sauri como orador.

Aquí estamos de nuevo un año más con una nueva actividad del Club Català de ciència-ficció, fantasia i fàndom, también llamado Cfalcubo o CF3.

Esta primera actividad del año de este fantástico club tuvo lugar el día 27 de enero, como viene siendo habitual un domingo por la tarde en el centro cívico Kursaal de la localidad de Montcada i Reixac. En esta nueva actividad se trató el tema de los fanfilms, sobre todo los de temática trekkie.

Como su nombre indica los fanfilms son películas, mediometrajes o cortometrajes hechos por los fans, en este caso por los fans de la popular serie de Star Trek. La charla introductoria la realizó nuestro amigo y socio Juan Carlos Sauri, gran trekkie, con sobrada experiencia en clubs, convenciones y demás.

Juan Carlos se centró en los fanfilms de temática trekkie y comenzó este repaso hablándonos de Star Trek: Origins, un interesante proyecto, que al parecer a día de hoy está totalmente paralizado. Luego siguió con Starship Farragaut, una serie de cortos trekkies ambientados en la época del Star Trek original. Nos explicó que este proyecto llamado Starship Farragaut se había materializado ya en cuatro episodios, uno de ellos de animación.

Seguidamente vino el turno de Star Trek: Of Gods and men. Un fanfilm realizado por el actor trekkie Tim Russ (el vulcano Tuvok de ST: Voyager) que está formado por tres episodios de una media hora de duración, siendo la suma de ellos una película en toda regla con un reparto espectacular, formado por gente como el propio Tim Russ, el gran Walter Koenig, Michelle Nichols, Garrett Wang (el alférez Kim de ST: Voyager), J.G. Hertzler nuevamente haciendo de klingon, Ethan Phillips (Neelix en ST: Voyager) y un largo etcétera de actores trekkies.

Por último nos habló de Star Trek: New Voyages que actualmente ha pasado a llamarse Star Trek: Phase II, una serie de cortometrajes en formato de episodios de televisión que continúan las aventuras de Kirk y compañía en su misión de cinco años.

Este último proyecto de Phase II también ha contado con actores trekkies en algunos de sus episodios. Actores sobre todo de la serie original, como son Walter Koenig (de nuevo), George Takei y Grace Lee Whitney, pero también con actores de otras generaciones como Denise Crosby.

Después de esta interesante charla vimos el currado fanfilm Star Wreck, previa introducción-presentación del mismo a cargo de nuestro también socio y amigo librero Ernest. A continuación podéis ver el tráiler:

En esta producción finlandesa destacan unos muy buenos efectos especiales, sobre todo en grandes batallas de naves espaciales, así como sus toques de humor y la mezcla entre un universo algo “trekkie” y la también popular serie de TV Babylon 5.

Tras esta proyección, y ya para acabar la velada, pudimos visionar el trailer de la última producción de estos muchachos finlandeses, el film Iron Sky, donde unos nazis selenitas pretenden invadir la Tierra.

Comentando la charla después de la conferencia.

Charlando después de la conferencia.

Related Post

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *