Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

En un páramo desértico

¿Qué fue del piloto Jim?

El otro día pensaba con cierta preocupación que hace tiempo que no escribo nada… Quizás con más preocupación que cuando pensé que me estaba convirtiendo en una especie de Ed Wood de la literatura friki… Espero que como en aquella ocasión, al final sea una etapa pasajera…

Ed_Wood_photo

¿Es este el aspecto actual del Sr. Jim?

Claro, esto de que no escribo nada, habría que matizarlo un poco y al menos no tomarselo literalmente… Pues evidentemente, todos los lectores asiduos a este blog (si los hubiera o hubiese) habrán visto que de vez en cuando voy poniendo por aquí “artículos” y estos por supuesto los he escrito yo mismo (y creo que se nota, vamos). Así que sería más acertado decir que hace tiempo que no escribo “ficción”, teniendo en cuenta que los artículos que van saliendo en este blog son “realistas”, vamos, que es más bien ensayo y no son narraciones más o menos ficticias…

Sí que de vez en cuando he hecho alguna mención al piloto Jim, pero creo que ha sido de una manera más tangencial y no tipo “narración literaria”. Ahora mismo recuerdo un par de casos, cuando caí en la cuenta del que piloto Jim podría ser bien bien un Señor del Tiempo y cuando hablé del relato Little Jim y su éxito “mundial”, o al menos de su gran difusión (esto ocurrió en el artículo ¿Es Little Jim caballo ganador?).

musas

Una buena colección de musas

También me he percatado que últimamente estos artículos del blog están bastante relacionados con la televisión (que si Doctor Who, que si The Twilight Zone, The Time Tunnel, etc.). Así que podríamos decir que mi musa actual es la televisión, claro. Es una musa un tanto rara e “impersonal”, pero bueno, mejor eso que nada…
Me ha dado la impresión que en diferentes etapas del “piloto Jim” este ha tenido diferentes musas, quizás más en el sentido estricto del término, porque en la mayoría de casos han sido mujeres, alienígenas, pero mujeres… Que si la Doctor Elora, Xeni-Guay, Sony-B, Mary Pax, tal vez puede que en cierta medida también la Gran Nagusa, etc. (ahora no quisiera dejarme ninguna) He incluso en tiempos más pretéritos Suriak y alguna que otra quizás… Claro, que si nos retrotraemos a los inicios primigenios del piloto Jim, también podemos decir que el piloto Jim surgió de mi fascinación por una serie de televisión (Star Trek, claro), así que volvemos a la televisión como fuente de inspiración… Y por supuesto, es la televisión, vamos, que también es un ente femenino, por lo cuál también podría encajar como musa, aunque un tanto extraña quizás…

Tom-Hanks-naufrago-300x228

¿Es este el aspecto actual del piloto Jim?

Pero volvamos al título de este escrito: En un páramo desértico…. ¿Por qué? Pues resulta que hace tiempo que tengo al piloto Jim algo abandonado en un desértico planeta… De vez en cuando me voy acordando de él, pero bueno, aún no he ido a “rescatarle”… La verdad es que no se queja mucho, raro en él… Creo que es porqué está con la Xeni en ese planeta, así que está más o menos entretenido “discutiendo” con ella… También va hablando con algún hombre barbudo que se encuentra por ahí y por supuesto también localiza alguna bella alienígena (que no falten y sin olvidarnos de la propia Xeni, claro). Pero sí que es verdad que lleva mucho tiempo allá y puede que algún día se canse y se me enfade y reclame más atención, pero en general parece que tiene bastante paciencia… Aunque creo que incluso a él mismo le está creciendo la barba cuál naufrago espacial abandonado a su suerte…

Como creo que ya utilicé en alguna frase “promocional”, sobrevive como soldado de fortuna, si se lo encuentra, quizás pueda ayudarle… Le pueda ayudar él o usted a él, con el piloto Jim nunca se sabe…

Hanks-naufrago-fuego

Un palo, un palo! Hay gente que se entretiene con cualquier cosa

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *