Entrevista con motivo de la SuperheroesCon BCN

12196008_10206806376070728_5705179668222393817_nLos próximos días 28 y 29 de noviembre en el Hotel Don Cándido de Terrassa tendrá lugar la SuperhéroesCon BCN, una convención dedicada al mundo de los superhéroes. Con motivo de esta convención os presento esta entrevista a Juan Carlos Sauri, Coordinador general de este evento, que también es presidente del club organizador, el club (cf)3.

– Preséntate un poco, háblanos de ti y tu relación con los superhéroes o con esta convención.

juancarlosNunca he sido un entendido del mundo de los súper héroes. Me han interesado los más conocidos, Superman, Spiderman y los de mi infancia, Spider, Namor, etc. Por eso estoy muy interesado en esta convención, me va a permitir aprender mucho.

-¿Cuál es tu superhéroe favorito?

Superman es el héroe perfecto, no tiene debilidades, quitando la Kirptonita, y ningún defecto. En el lado contrario estaría Spider, un delincuente que se recicla en defensor de la Justicia.

-¿Qué superpoder te gustaría tener?

Supongo que el de volar. Tiene que ser muy cómodo ir rápidamente donde deseas y además disfrutas de hermosas vistas.

-¿Cómo surgió la idea de hacer una convención sobre el mundo de los superhéroes?

superheroresconbcn-concurs-cosplayUn amigo muy puesto en el mundo del cosplay propuso hacerla, ya que es donde hay más variación de personajes y posibilidades de caracterizarse. Nos pareció interesante y que no se ha hecho antes una convención de aficionados sobre el tema.

-¿Qué papel juegas en la organización de la convención?

Soy el Coordinador General y el Tesorero. Básicamente me ocupo de coordinar todas las tareas, ayudar en lo que puedo a los colaboradores y controlar todo lo relacionado con las inscripciones.

-El Club (cf)3 ha hecho ya tres grandes convenciones: Dos dedicadas a Doctor Who y una a Juego de Tronos. ¿Qué es esta costumbre de hacer convenciones? ¿De dónde surgió la idea de hacer una convención cada cierto tiempo?

12108818_1079667105386562_4723537079067248696_nAlgunos de los miembros de la Junta ya hemos participado en la organización de varias convenciones de Star Trek en años anteriores, las Espatreks, por lo que tenemos cierta experiencia. Empezamos probando una pequeña, la primera de Dr. Who, de un día, y al ver el éxito nos animamos a hacer otras más grandes. La gran popularidad de Juego de Tronos nos animó a lanzarnos con la DracarysCon, ya de tres días, y la segunda de Dr. Who, también de tres días y con invitados extranjeros, fue casi obligada por las peticiones de los asistentes a la primera.

-La mayoría de estas convenciones se han hecho en Terrassa. ¿A qué es debido?

La primera, de un día, la hicimos en Barcelona, pero para todo un fin de semana los precios son prohibitivos, por lo que buscamos en las cercanías, y el Hotel Don Cándido, donde ya hicimos años atrás una Espatrek, es el sitio perfecto, por las instalaciones y el trato recibido. Por eso vamos repitiendo.

-¿Qué actividades de la convención de superhéroes piensas que serán las más interesantes para el público asistente?

11222135_1079667085386564_3252218631434229764_nTenemos conferencias, talleres, exposiciones, stands con muchísimo material y una Cena de Gala ambientada y con los asistentes vestidos como sus superhéroes favoritos. Creo que hay cosas interesantes para todos los gustos.

[Tenéis información detallada sobre las actividades de esta convención aquí]

-¿Tenéis pensado hacer alguna otra convención para el año que viene?

Algo tenemos pensado, pero de momento sólo tenemos como objetivo que la Súper Héroes CON BCN sea una convención muy agradable para todos los fans.

Gracias Juan Carlos, como siempre un placer charlar contigo. 

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *