GaterCon 1.0

GaterCon 1.0

Este año está siendo un año de sequía en cuanto a lo que  a convenciones de fans se refiere. Pues no se ha realizado la tradicional Espatrek, ni tampoco la habitual Weekendtrek, por no mencionar la Basauricon. Y para acabarlo de arreglar, finalmente la Interstarcon se canceló también.

Suerte tuvimos de la Gatercon, una convención de fans de la popular saga galáctica “Stargate”, que se celebró por primera vez en la historia, del 27 al 29 de Abril. O al menos eso es lo que la organización anunciaba, pues algunos de nosotros recordamos con cierto cariño una convención similar realizada a finales de los años 90 del siglo pasado en la bella localidad de Barcelona, que contó con dos ilustres invitados de excepción.

GaterCon 1.0

Entrada a la GaterCon 1.0.

Como mis lectores más asiduos ya sabrán, uno es también fan de esta gran saga espacial (no solo de Star Trek vive el hombre), y esto es evidente por la clara referencia que hago a ella en la figura del personaje recurrente del cardasiano Gul Goauld.

El caso es que, evidentemente, no quise dejar pasar la ocasión y junto con mis amigos del Club Català de Ciència-ficció i Fàndom (CF al cubo), me desplacé hasta la localidad de Burjassot, en Valencia, donde tuvo lugar esta nueva Gatercon, de este nuevo siglo.

Una de las cosas que más me interesó del evento fue que no solo se hicieron actividades relacionadas con la serie Stargate, que hubiera sido quizás lo más lógico. Hubo también actividades muy diversas relacionadas con otras grandes sagas fantásticas como Star Trek y Dr. Who.

GaterCon 1.0.

Elementos originales de la serie.

Y también pudimos disfrutar de la presentación del libro “Cuando las estrellas nos llamen”, obra del autor local Vicente Hernándiz, que nos explicó sus influencias literarias e inicios en esto de la escritura de novelas de ciencia-ficción.

No pude dejar pasar la ocasión de vender y dedicar también ejemplares de mis obras: “Relatos del piloto Jim” y “Jim, héroe galáctico”. El éxito fue tal que prácticamente nos quedamos sin ejemplares de mi obra más “veterana”: “Relatos del piloto Jim”.

Alexis Cruz, actor invitado a la GaterCon1.0.

Alexis Cruz, actor invitado a la GaterCon1.0.

Más información en www.gatercon.es

Todas las imágenes del evento aquí.

Related Post

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *