Incordié al piloto Jim

Como ya hice una entrada sobre Saltos y asaltos, he decidido hacer una sobre Incordié al piloto Jim.

En esta ocasión recupero la “tradición” de que el título haga referencia a una gran obra de ciencia-ficción.

Esta tradición nació con Relatos del piloto Jim, que era un homenaje a la obra de Lem (Stanislaw, no Ryan): Relatos del piloto Pirx. Luego llegó Jim, héroe galáctico, homenaje a la obra de Harry Harrison y después Más Jim. En la siguiente obra rompí un poco la tradición e hice Saltos y asaltos (en otra entrada explicaba de donde salió el título, aquí en concreto). Y ahora vuelvo a retomar los homenajes con Incordié al piloto Jim. Curiosamente, quizás solo Jim, héroe galáctico toma el título de una obra muy popular. El resto no son tan conocidas diría.

Como en el caso de Saltos y asaltos también, en esta ocasión además recupero un relato “clásico” de los tiempos en que el Sr. Jim estaba “trabajando” en la Flota Estelar. En concreto el relato El juicio de Anthony T. Jim Jr, aunque aquí le cambié el título por el más adecuado quizás: El piloto Jim pierde el juicio.

Otra cosa que quería hacer desde hace tiempo es que la obra tuviera un prólogo, y esta vez así ha sido, gracias a la escritora hispano-mexicana Blanca Mart, fan declarada del piloto Jim. En esta entrada explico como la conocí, que diría que fue por un cúmulo de casualidades.

libro-incordie-piloto-jim2FICHA TÉCNICA
Título:
 Incordié al piloto Jim 
Autor: Tony Jim
ISBN: 978-84-9115-286-6
Descripción: 146 páginas, 15 × 21 cm, rústica
Editorial: Círculo Rojo

EL LIBRO

Con un excelente prólogo de la escritora hispano-mexicana Blanca Mart, con nuevas aventuras delpiloto Jim, más referencias a Doctor Who, nuevos personajes…

El piloto Jim es un gran héroe galáctico protagonista de un sin fin de aventuras siderales repletas de humor. Así veremos en estas páginas como el piloto Jim, inicialmente un laureado piloto de la Flota Estelar, cambia de profesión para convertirse en una especie de detective espacial a sueldo encargado de extraños casos, en misiones de exploración y espionaje y en peligrosos rescates de miembros de la realeza. Por no mencionar complicados casos de desapariciones y secuestros en los que el piloto Jim se verá también implicado.

PVP: 12 euros 

 

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *