Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Invasiones extraterrestres en (cf)3

Invasiones extraterrestres en (cf)3

Sigo un poco comentándoos las actividades que va realizando el Club Català de Ciència-ficció i Fàndom (también conocido como cf al cubo).

La última actividad de este club a la que he asistido ha sido una dedicada a las invasiones extraterrestres. Dicha actividad tuvo lugar el domingo día 11 de noviembre en el centro cívico L´Espai Cultural Kursaal de Montcada i Reixac.

La verdad es que hacía tiempo que no se realizaba una actividad en ese casal. Así que aparte de tener interés en la actividad “per se”, tenía un interés nostálgico en volver a aquel lugar.

Al poco de constituirse la asociación, se fijó la sede de la misma en dicho casal, y durante mucho tiempo todas las actividades se llevaron a cabo en ese lugar. Hasta que la dichosa crisis provocó unos recortes que hicieron que el casal no abriera los fines de semana, salvo en contadas ocasiones. Lo cual es una lástima, porque es un casal bastante bien comunicado y con unas instalaciones muy nuevas, amplias y prácticas, las cuales parecen estar algo desaprovechadas por esta circunstancia.

Invasiones extraterrestres en (cf)3

La actividad comenzó con una introducción de uno de los socios de la entidad, el cual se encargó de prepararla y presentarla. Como es conocido, el tema ha dado mucho de sí, sobre todo en la literatura de ciencia-ficción. Así que nuestro conferenciante empezó hablándonos del clásico La guerra de los mundos de H.G. Wells.

Como la actividad estaba planteada principalmente como un audio-visual, nuestro socio y amigo nos puso un fragmento de la popular adaptación radiofónica que hiciera el gran Orson Welles en 1939 de la obra de H.G. Wells. Luego siguieron unos pocos ejemplos más de como el cine había tratado el tema, en películas tales como Ultimatun a la Tierra, Independence Day o la más reciente Skyline.

Después se pasó al “plato fuerte” de la charla, que fue una proyección de un documental sobre el tema. Dicho documental explicaba mediante entrevistas a científicos y otros expertos en el tema, como la humanidad podría afrontar una invasión alienígena.

El documental empezaba explicando cómo detectaríamos la llegada de una flota alienígena a nuestro sistema solar. Seguidamente, en el documental se teorizaba sobre las posibles intenciones de los seres venidos de otra parte del universo. Escogiendo la opción de que se tratara de una flota hostil que tuviera la intención de invadir el planeta sin destruirlo totalmente. Explicando también que medidas violentas tomarían estos seres alienígenas.

Invasiones extraterrestres en (cf)3

La proyección estaba dividida en dos partes, y ya al final de la primera parte, lo mostrado en el documental provocó un animado debate.

La proyección además de contar con la opinión de expertos científicos, contenía logradas recreaciones, aunque un tanto repetitivas, de lo que se iba narrando. Muchas de las cuales me recordaron imágenes de la serie Falling Skies. Y como sucede en dicha serie de televisión, quizás el documental era un tanto optimista con lo que ocurriría y de cómo la humanidad resistiría y repelería el ataque invasor.

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *