la-señal

La señal

El otro día, creo que fue la semana pasada, vi una peli que se titula La señal. La encontré bastante entretenida en general. Por eso te hablo de ella, claro. 

Me parece que hay varias pelis que se titulan así o algo parecido. Al menos hay una muy conocida que se titula Señales, que creo que es del M. Night Shyamalan. 

Esta de La señal, tiene 6 o 7 años. Empieza con unos chavales, tres en concreto, que siguen una señal de un hacker, que se ve que les hizo la puñeta. 

La señal esta del hacker les lleva hasta una casa abandonada, o eso parece. Y luego aparecen como en una especie de centro hospitalario-base secreta. 

Quisiera decir que esto pasa en los 5 primeros minutos de peli, pero creo que se tiran más tiempo. Así que esa parte se me hizo un poco larga la verdad, aunque luego se anima la cosa.

La parte del «hospital» me recordó a otra peli clásica, The Cube. Que diría que fue la opera prima de Vincenzo Natali. Y consiste en un grupo de personas atrapadas en un sitio, que es como un gran cubo. 

Pues bien, en La señal pasa algo parecido, aunque el grupo es mucho más pequeño, claro. Están encerrados en un sitio y no sabes por qué ni para qué. 

Bueno, luego lo van explicando más o menos. 

La peli de La señal, tiene cierto aire de serie B y de película rara, que en general me suele gustar.

No hay efectos especiales… Bueno, al principio no, luego hacia el final hay unos cuantos, pero como se suele decir son para ambientar la historia y creo que no se abusa en exceso de ellos. 

Así que para pasar un rato entretenido, que en general es mi objetivo, la peli cumple su función. 

Y si para pasar un rato entretenido prefieres la lectura, pues tengo esto:

Alocadas y algo marcianas aventuras del piloto Jim

PS: Marcianas en el sentido de algo raras, no es que salgan marcianos ni marcianas… Bueno, alguno quizás sí. 

Si quieres recibir en tu meil curiosidades, reseñas, comentarios y otras mandangas relacionadas con la ciencia-ficción, abajo para apuntarse:

Mantente informado sobre nuestras novedades

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top