¿Es Little Jim caballo ganador?

El extraño caso del éxito de Little Jim: ¿Es Little Jim caballo ganador?

Buscando por internet qué es Little Jim o más bien quién es, resulta que es un caballo de carreras…Yo como no entiendo mucho de caballos, ni de carreras (aunque cuando era joven hice una), os quería hablar del relato Little Jim, que escribí hace unos cuatro años, aproximadamente. No sé que tiene exactamente este relato, pues de entrada es uno de mis relatos menos trekkies (ahora mismo no recuerdo ninguna referencia a Star Trek en él, salvo que sale un momento un cardassiano).

portada-heroe-jim-250x353Little Jim es el relato que cierra el volumen recopilatorio titulado Jim, héroe galáctico, donde hay algunos relatos que tienen cierta continuidad, y luego al final del volumen está Little Jim, que es más bien de lectura independiente. Aunque quizás viene bien haberse leído antes “Un buen trato”, para saber que el Sr. Jim (el prota) ha sido contratado por los cardassianos.

Quizás merece artículo aparte la “gran” difusión del mencionado volumen Jim, héroe galáctico, aunque puedo resumir que es un librillo que se puede comprar por las vías habituales donde adquirir el resto de mi escasa obra (al menos la publicada), pero además es el único de los tres librillos que se puede comprar en la tienda virtual del excelso Club Star Trek España (aquí). Así como, en formato PDF, en mi propio blog, en Lulu.com y en Bubok, donde también se puede comprar en formato ePUB para libro electrónico. Cosa que no ocurre con el resto de mi obra publicada (espero que de momento).

Quizás esto haya contribuido a la gran difusión del mencionado Little Jim, aunque también es verdad creo que por todas estas mencionadas vías solo he conseguido realizar una venta (hay mucha gente rara por el mundo, por lo visto). Así que sospecho que esto no debe haber influido mucho.

Quizás la referencia más antigua que se puede encontrar en internet de Little Jim, forma parte de una critica a la obra “Jim, héroe galáctico”, donde se compara este relato con una de las algo absurdas aventuras del popular cómic Anacleto Agente Secreto. Aquí podéis leer dicha critica, aunque aviso que es un artículo bastante denso y largo, y no se habla de “Jim, héroe galáctico” hasta la mitad más o menos del artículo.

ChinogremlinsTambién es verdad que hace un cierto tiempo, aunque más recientemente, contacté, un poco por casualidad,con un reputado community manager, que creó mi facebook y mi blog (¡gracias a Web Marketing Virtual!). Por iniciativa de él, el relato Little Jim fue aceptado en la popular web Los mejores cuentos. Y ahora dicho relato también ha sido publicado en el blog Loca Ciencia, lo cual, como diría nuestro amado monarca, me llena de orgullo y satisfacción. Lo curioso del caso es que el señor que lleva el blog de Loca Ciencia contactó conmigo para realizarme la petición de publicar uno de mis cuentos. Y yo le respondí que eligiera gustoso uno de los que se pueden encontrar gratuitamente en mi blog. Pero él me respondió a su vez que le mandara alguno de mi elección. Yo, no muy convencido todo sea dicho, le mandé tres de mis relatos. Pero por lo que sea este buen señor eligió una vez más Little Jim… Para colmo de males, resulta que ninguno de esos tres cuentos que le mandé era Little Jim… Lo cual me resultó altamente curioso y creo que es buena anécdota a añadir para engrandecer la leyenda de Little Jim…

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *