Mr. Potato en Marte: The Martian

MARTE (THE MARTIAN)

THEMARTIAN_70X100.LQpdf_Pues ya he visto The Martian. Aquí la han títulado Marte (The Martian). No sé muy bien porqué. Pues parece bastante fácil de traducir el título: El marciano. Será que aquí se han hecho muchas “marcianadas” y eso de El marciano no queda muy serio. Así que le han llamado simplemente Marte, aunque hay muchas pelis que tienen Marte en el título. Recuerdo aquel año que hicieron dos pelis sobre Marte, una con el Val Kilmer y otra que era del Brian de Palma.

También he pensado que en su día se hizo 2001: Una odisea en el espacio y luego nos fuimos a la Luna. Pues ahora toca, después de tantas pelis de Marte, mandar gente al planeta rojo.

La peli es bastante entretenida, lo cuál a mi entender tiene bastante mérito, pues básicamente es la historia de un señor que se queda atrapado en Marte y para sobrevivir se pone a cultivar patatas. Y eso en dos horas y pico de película. Que digo yo, que si es tan fácil cultivar patatas en Marte, no sé que hacemos que no estamos ya allí con un par de tractores plantando patatas. Comida no nos iba a faltar. Por lo que tengo entendido, los alemanes son muy de comer patatas, así que podríamos mandar unos cuantos a Marte, y así también habría más trabajo para todos en Alemania (vente a Alemania, Pepe). Por cierto, que sí, que en la peli sale un alemán. Y muchos chinos, como tiene que ser. Y un Martínez también, aunque no es español, claro.

Los chinos salen en la peli pues tienen tecnología para ayudar a los americanos. Que no sé que tanto misterio, que ya sabemos que hay muchos satélites chinos por ahí. Me sonó más raro lo de Gravity, que salía una base espacial china, que yo personalmente encontré que ese era el único elemento de ciencia-ficción de la peli del Cuarón.

descarga (4)Pero volvamos al tema de las patatas. A mí me pareció que cogía mucho terreno para cultivar las papas. Vamos, el trozo que coge, es más grande que mi comedor, seguro. No sé para que tanto trozo de tierra, si es para solo una persona, se supone. Claro, más trozo a cultivar, más faena, se necesita más tierra, más abono, más agua, etc. No? No sé, yo tampoco soy experto en el tema, aunque sea muy de tortilla de patatas. ¿Y de dónde saca tantas patatas? Parece que en la película encuentra un paquete que pone “Acción de gracias”. Y allí están las papas. ¿Pero tantas? Tantas para cultivar tanto trozo, digo. Pues se supone que en la misión son como seis personas. Que vale, es el doble de las que fueron en primera instancia a la Luna. No sé. Yo es que lo de “acción de gracias” tampoco lo controlo, pero normalmente, por las pelis y series de TV americanas, parece que lo que prima en ese caso es el pavo. Pero de pavo no se habla. ¿Y que son tantas papas?¿Para acompañar el pavo? Bueno, supongo que acción de gracias, es como aquí la Navidad, que se come demasiado. ¿Y por eso tantas patatas? Quizás en el libro se explique, yo de momento no me lo he leído.

itunes.200x200-75Y encima resulta que el muchacho tiene ketchup y todo. ¿Para qué tenían ketchup si no tenían papas fritas? Yo no estoy muy informado en el programa espacial, pero me parece raro que a las raciones de los astronautas se les tenga que poner ketchup. Claro, que en una escena sale pan y todo. Que tampoco parece muy de astronauta eso de hacerte un bocata en el espacio.

Que esa es otra, ¿que pinta un botánico en Marte? Vale, pues lo lógico: Experimentos con plantas. Pero no se ve ninguna planta en la película, a parte de las patateras, claro. Y tampoco se dice exactamente que hacía el botánico allá. Esto también tal vez se explica en la novela, no sé.

Había escuchado alguna crítica a la película, que a parte de ponerla muy bien, destacan los toques de humor. Así que esperaba que hubieran más. Pero tan solo son dos o tres, en una peli de más de dos horas. En esto de los toques de humor, pues hay una referencia al Señor de los anillos (para a los que les haga gracia esto de Tolkien) y claro en la peli sale Sean Bean, aunque no lo relacionan con la peli del Señor de los anillos, ni matan a su personaje ni nada. Y eso que él sale en el trozo que hablan de la peli de El Señor de los anillos.

THE MARTIANAsí que tenemos un reparto bastante interesante, lleno de caras conocidas, como la chica aquella de la serie Halt and Catch Fire, la actriz Mackenzie Davis. Y el prota, que es el Matt Damon. Que por cierto, vi por internet un meme, al respecto. Que como el Damon salía en Salvar al soldado Ryan, haciendo de Ryan, en Intersstelar y ahora en The Martian, pues el meme decía que los USA se estaban gastando muchos millones en rescatar al muchacho este, que vale ya, no? Que yo pensé, quizás es que el chico es muy de meterse en líos y tienen luego que mandar tropas y misiones a rescatarlo. O es que tiene muy mala suerte el chaval y siempre acaba perdido y tienen que ir a salvarle. Pero bueno, aquí con las patatas se apaña bastante bien.

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *