Nota del Autor sobre el relato Little Jim

 Nota del Autor sobre Little Jim

Sinopsis o algo así: El pequeño Tony Jim Jr. ha de encargarse de una peligrosa misión de rescate, aunque podría parecer una simple transacción económica, enfrentándose a las Triadas, la peligrosa mafia china, tras sobrevivir a un accidentado vuelo nocturno.

Mafia, intriga, dinero, maletines, sobres con dinero, corrupción y un enemigo pequeño. Incluyendo un homenaje al clásico film Mad Max.

No, Fu Manchú no sale.

Todo ello en esta nueva y trepidante aventura de nuestro gran héroe galáctico.

Puedes leer este relato en: http://tonyjimjr.com/obras-publicadas/jim-heroe-galactico/

Ahora sí, la Nota sobre el relato:

portadaodiseatrekjpgLos lectores más asiduos y fieles de las aventuras del piloto Jim ya habrán notado que algunos de los relatos protagonizados por Sr. Jim son más trekkies que otros. Incluso hace poco he descubierto que algunos relatos son también algo whovians.

Al inicio de las aventuras del piloto Jim esto no pasaba tanto. Ya que en un principio el piloto Jim trabajaba de eso, de piloto (más o menos), y estaba en una nave estelar de la Flota, y por tanto la mayoría de sus aventuras eran bastante trekkies. Con el tiempo esto fue cambiando. Claro, al Sr. Jim le “echaron” o tuvo que irse de la Flota Estelar (nunca ha queda muy claro, me temo), y entonces se dedicó a trabajar a media jornada o así como héroe galáctico. Así que muchas de sus aventuras de su etapa actual, una vez fuera de la Federación, pues quizás sean menos trekkies. Podríamos entrar en un debate de que es trekkie y que no, o que define a un relato como trekkie o no. Pero vamos, ahora por el momento no entraré en ese tema, y que cada cuál piense lo que crea más correcto según su parecer.

anthoniAsí llegamos a esta historia, Little Jim, incluida en el recopilatorio: Jim, héroe galáctico. Donde al principio del recopilatorio hay bastantes relatos trekkies, pues el Sr. Jim se va encontrando con diferentes especies del universo trek, que si klingons primero, que si romulanos después, que si ferengis más tarde, que si cardassianos, etc. Pero luego ya no tanto. Y por ejemplo en esta historia sí que aparece un cardassiano, que hace como de jefe del Sr. Jim, pero poco más. Como leí en una crítica de Jim, héroe galáctico, este cardassiano bien podría ser el jefe de Anacleto agente secreto, y el Sr. Jim una especie de Anacleto espacial, y este cardassiano se limita a encargar misiones un tanto absurdas a su empleado, Sr. Jim-Anacleto.

El relato no es ninguna maravilla, no tiene un argumento complejo (como es la costumbre) ni es demasiado extenso, pero bueno, espero que guste a los fans, y a los menos fans del personaje.

jj_abrams_15133

El principio del relato es un pequeño homenaje a Misión: Imposible, obviamente, aunque más bien es un homenaje a la serie de televisión, más que a las películas, claro.

Lo del maletín con esposa que aparece en el relato, pues también es algo bastante típico de pelis de esas de atracadores, asesinatos, polis, espías y demás, lo que quizás enlace un poco con lo que decía antes del genial Anacleto, agente secreto.

nightmareART

Una imagen chula relacionada con The Twilight Zone

Lo del avión, pues explico un poco una cosilla que también me pasó… un buen mareo que pillé, por lo visto… Así que podemos decir que está basado en hechos reales.

Chinogremlins

No, este no es el malo de la peli

Lo del chino, pues está sacado del principio de Gremlins, la mítica película, como dejo bien claro en el propio relato.

Lo de la gente pequeña, pues está claro, que hay una larga tradición en el fantástico sobre el tema: que si El increíble hombre menguante (del gran Richard Matheson), Cariño he encogido a los niños, la mítica serie Tierra de gigantes, Los Diminutos, Los Pitufos y demás… Pero bueno, aprovecho para sacar de nuevo a la Xeni, que la echo bastante de menos, no sé si al resto de lectores le pasará lo mismo. No es que salga mucho en el relato, pero bueno… sale…  A ver la próxima vez si repite también… quién sabe…

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *