Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

¿Qué fue del piloto Jim?

Resumen del año entre otras cosas del piloto Jim

Llega un momento en el año en el que es bastante típico hacer un “recopilatorio” – recordatorio de lo que se ha ido haciendo en el año, las noticias más importantes y esas cosas. Quizás se suele hacer más hacia final de año, pero bueno, no falta demasiado. Y me ha dado por hacer uno, uno de estos recopilatorios o como se quiera llamar. Lo he titulado ¿Qué fue del piloto Jim? En claro homenaje a la mítica película y por qué básicamente hablaré de este personaje o personajillo, dicho desde el cariño, que suena un tanto despectivo.

Por cierto, que ya sabéis que yo soy muy de hacer recopilatorios…

Además creo que este año han pasado algunas cosas… No sé, iba a decir raras, pero quizás no es la palabra exacta, serían más bien cosas que no le habían pasado antes al piloto Jim, que sería más exacto aunque quizás mucho más largo.

libro-saltos-asaltos-jim2Empecemos pues… A principios de año salió Saltos y asaltos del piloto Jim… Supongo que a estas alturas muchos de mis lectores saben que me autoedito por el momento… No sé si queda claro en todos los casos… Claro como son ediciones profesionales… Pero bueno, yo cuando me acuerdo lo voy diciendo… Al poco tiempo, hacia mediados de años quizás, un poco antes tal vez, tal vez un poco después, salió Incordié al piloto Jim. No sé que pasó, me lié la manta a la cabeza e hice dos librillos bastante seguidos… Quizás fue algo de locura transitoria que se le llama…

Había material para ello, aunque reciclé algún relatillo, diría, espero que el lector habitual no me lo tenga muy en cuenta. También traté de avisar de ello, aunque no sé si en algún caso se me pasó… Mil perdones… A un buen amigo le comenté que Saltos y asaltos tenía un 80 % de material nuevo, no sé si es muy exacto, pero algo así sería… Sobre todo si no tenemos en cuenta cosas que había sacado en este blog, pero que no se habían visto impresas hasta entonces… Ni editadas, al menos yo no las vi hasta entonces…

No sé si alguna vez lo he dicho, yo prefiero leer sobre papel, pero bueno, para gustos…

Y el resto del tiempo pues ando intentando vender cientos y cientos de librillos autopublicados de estos… Y no exagero, que a veces lo hago, ya sabéis, son cientos y cientos… Si juntamos las dos ediciones nuevas y lo que ya tenía… Pues serían como casi 300… Mira como la peli… (gran cómic).

CGHRZAPXEAAoGzbEn ello, en lo de intentar vender, me ayudó estar en el Saló del cómic… Ya había estado, pero bueno, siempre es agradable volver allá… Me parece lejano en el tiempo, pero diría que fue en este año… Y allá tuve la suerte de conocer a la gran Blanca Mart… En aquel momento, como ocurre muchas veces, no fui consciente de la importancia de este hecho, pero bueno, luego se vio que fue un hecho importante… Sobre todo para el piloto Jim. Esta buena señora se hizo bastante fan del personaje, lo cuál nunca le agradeceré lo suficiente. Tanto es así que escribió el prologo de Incordié al piloto Jim. Un prologo precioso a la par que interesante.

Gracias también a Blanca conocí poco después a otro grande de las letras santacolominas (colomenses es lo correcto diría): El gran Lem Ryan.

Gracias a Lem Ryan, aunque un tanto tangencialmente, conocí también a otro gran escritor Iván Guevara, que me ayudó mucho a difundir mis historias. A todos ellos, aprovecho, y les agradezco enormemente y publicamente… Pero como se suele decir, las damas primero, así que todo ello se inició con Blanca Mart, como decía, también al principio.

Alfa26bTambién publiqué gracias a Blanca en la prestigiosa revista Alfa Eridiani. Y luego en Relatos increíbles, que esto no recuerdo muy bien como fue, diría que vi la convocatoria en facebook simplemente.

En el apartado de agradecimientos quisiera incluir también a un grupo de socios del (cf)3 que me ayudaron a hacer la primera producción audiovisual del piloto Jim, el Audio relato Asalto al banco… En especial agradecer a Ignasi, Eva, Ángeles, Salva, Aurora y Pere Morcillo su participación en dicha producción. Por cierto, que dicha producción me sirvió de excusa para volver a mi pueblo… Las vueltas que da la vida… Con ello se cierra un ciclo, pues volvía a visitar Sta. Coloma de donde es también la gran Blanca Mart.

Hice también una presentación en Gigamesh, diría que también en este año, aunque también me parece algo lejano… Luego si tengo un rato comprobaré que fue así… Si no ha sido así, ya pido disculpas, que no creo que haga una nota rectificativa…

Alguna cosa más hice, pero veo que llevo ya bastante escrito, así que iré resumiendo… Que ahora explicaré una cosilla que no está hecha y no sé si se hará al final, pero bueno, era lo que quería comentar originalmente…

El otro día tuve una idea, no sé si se ha hecho antes, es probable que sí…

No hace demasiado oí hablar del concepto “Super Western”, que no es un western con superhéroes, que tampoco sé si se ha hecho, pero puede estar bien. Por cierto, que estuve también, hablando de superhéroes, en la SuperhéroesCon BCN 2015, no hace mucho.

12196008_10206806376070728_5705179668222393817_nLa idea del superwestern es hacer una peli del oeste con varios temas, principalmente todos, típicos del western. Ya sabéis, que si los indios, el tema de la frontera, pistoleros, cuatreros, etc.etc. Así que pensé que esto se podía trasladar a la ciencia-ficción, no hacer un western de ciencia-ficción, que se ha hecho bastante (por ejemplo Firefly, no?), si no hacer una especie de Super relato de ciencia-ficción.

p8223393_p_v7_abQue quizás se ha hecho y no se ha llamado así, se ha llamado Space Opera o ciencia-ficción pulp o algo parecido. Pero vamos, mi idea sería reunir en un relato varios temas típicos de la ciencia-ficción. En mi caso sería con el piloto Jim, claro, aunque no sea él, por mucho que se lo piense, un tema típico de la ciencia-ficción. Aunque quizás el tema de los pilotos espaciales sí que es un tema recurrente de la ci-fi. De momento, de lo que tengo pensado en cuanto a temas serían: Piloto Jim, viajes en el tiempo, viajes espaciales, princesas alienígenas (no podían faltar), tecnología alien, robots, Inteligencia Artificial, un perro y poca cosa más… Me faltaría meter algún otro tipo de tema de ciencia-ficción… Pero no ando muy inspirado últimamente… Así que como siempre acepto sugerencias… A ver que sale…

2 respuestas a “ ¿Qué fue del piloto Jim? ”

  1. Ignasi dice:

    Hola Toni,
    para el super-relato (sin el guión no se pronunciarlo) faltaria un tema quantico, de salto de dimensión o universo (depende de la moda de la época). Un perro y una princesa alienígena no hace falta enumerarlos, salen espontaneamente por contexto 😉
    Espero coincidir contigo ya que se me has adelantado en una idea parecida que tenía por la cabeza.
    Un abrazo des de la comarca.

    • Gracias una vez más por tus comentarios… Suena bien eso del salto cuántico… Lo de la princesa alienígena tienes razón, es una cosa muy típica y tópica de las historias del piloto Jim…
      Pensé también en alguna cucaracha gigante, pero quizás la cambie por alguna rata…
      A ver si lo podemos ir hablando en persona en alguna ocasión!
      Gracias y saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *