Stargate Universe: ¿la gran desconocida de la saga?

 Star Gate Universe - Actividad cf3

Ya tenemos aquí una nueva actividad de la asociación CF al cubo. En esta ocasión, para variar, la actividad tuvo lugar un sábado (el sábado 6 de abril) y en Barcelona, concretamente en el popular Bharma, un bar que rinde homenaje a la serie Perdidos, con una decoración alusiva bastante trabajada (como podéis ver en las fotos).

La actividad en sí no tenía mucho que ver con Perdidos, aunque quizás sí que tenía relación con Perdidos en el espacio y es que la actividad versó sobre la serie Stargate Universe, la tercera que se hizo de la fantástica franquicia Stargate.

Actividad cf3 - Charla en el BharmaLa actividad comenzó con una charla introductoria sobre esta producción televisiva, a cargo del presidente de CF al cubo, Oscar. En dicha introducción, nos explicó el argumento general de la serie, los personajes y sobre todo los aspectos que la hacen diferente del resto de series de Stargate (Stargate: SG-1 y Stargate: Atlantis).

Seguidamente hubo un pequeño debate entre los partidarios de esta serie y los no tan partidarios, volviéndose al tema de los aspectos que hacen esta serie diferente a las demás, lo que para algunos es algo positivo, y para otros no tanto, ya que en cierta manera consideran que estos aspectos la alejan del universo Stargate.

Como aspectos positivos se destacó que la serie es más adulta con respecto al resto de series de la franquicia, que la serie además tiene un tono más sombrío, las interpretaciones de los actores, siendo una serie más coral, etc.

Actividad cf3 - Cervezas del Bharma

Después de este debate entre partidarios y detractores de la serie, nuestra amiga Vanessa, nos hizo una presentación sobre el próximo gran evento a nivel nacional de la saga: la GaterCon 2.0, una convención que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la localidad de Burjassot (Valencia).

Vanessa nos habló de la gran diversidad de actividades que tendrán lugar en este evento, contándose con varios espacios disponibles para ello. Así como de los innumerables e ilustres invitados que acudirán al evento (yo entre ellos, como podéis ver aquí), destacando al actor Peter Williams, Apofis en Stargate: SG-1, e Iñaki Crespo, doblador de este malvado personaje.

Seguidamente nos habló de los diferentes tipos de entrada y las diferentes opciones de alojamiento y transporte hasta la convención. Tenéis información detallada de esta convención en: www.gatercon.es

Actividad cf3 - Stargate Universe

Para concluir esta velada “stargaitera”, pudimos visionar el primer episodio de Stargate: Universe.

Related Post

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *