Teletrabajando

Ahora que se habla tanto del teletrabajo. Me he acordado que el año pasado estuve por Asturias y un día hice como una ruta guiada por el campo.

El señor que nos hacía de guía explicaba que muchos pueblos se estaban quedando sin población y que quizás se tendrían que ofrecer incentivos para que la gente volviera a los pueblos o fuera gente nueva a esos pueblos despoblados.

Añadía que si no se quería dedicar uno al campo, había otras profesiones que se podían hacer desde allí. Una de ellas dijo que era la de ser escritor.

Dijo otra, pero no la recuerdo bien, me suena o periodista o informático o algo así.

El caso es que yo pensaba que sí, que sería bonito. Que esos parajes son hermosos. Lo complicado es poder vivir de la escritura o más bien como escritor.

Que las editoriales en general solo pagan al autor un 10% de las ventas, que es más bien poco.

Además, suelen pagar como a los 6 meses o en algunos casos cada año.

Claro, en general es poco dinero y como digo, llega tarde. No puedes decirle al señor Endesa, pues le pagaré cada seis meses e igual con el casero y el resto de gastos mensuales que se tienen.

Así que entiendo toda esa gente que prefiere publicar por su cuenta, pues el porcentaje que te llevas es algo mayor y normalmente no hay que esperar tantos meses para cobrar.

Yo como vía alternativa, pues no tengo una legión de lectores (por supuesto, mejor calidad que cantidad) me apunté a lo del Patreon, pero allí también tengo pocos mecenas. 

Así que, a ver si con el tiempo se va animando más gente. Por lo que he visto a algunos autores (creo que pocos) lo del Patreon les funciona bastante bien. No sé si será por el tema de las recompensas y por ser más conocidos y tener muchísimos más lectores. 

Bueno, si tienes alguna duda al respecto, no dudes en preguntar, valga la redundancia. 

El resumen es este: por tan solo 2 euros, tienes un relato nuevo cada mes y además todos los relatos anteriores que rondan la veintena. Además si quieres algún libro en físico también lo puedes solicitar. 

También obtendrás el agradecimiento eterno de este su humilde servidor así como del piloto Jim, pues ayudarás a sufragar sus aventuras siderales, que ya sabes lo caro que está el combustible espacial. 

Y por supuesto, si solo te interesa algún libro suelto, pues tengo esto:

Alocadas y teletrabajadas aventuras del piloto Jim

PS: Lo de «teletrabajadas» es por que hay bastantes referencias a series de la tele. 

Become a Patron!

Si quieres recibir curiosidades, ofertas y relatos de ciencia ficción apúntate aquí abajo:

Mantente informado sobre nuestras novedades

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top