Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Termino con La fuga de Logan

Final de la serie La fuga de Logan y un cachete en el culete.

32166197

“Cuidado que nos meten en una serie cutre”

Sí amigos por fin he acabado de ver la serie de televisión La fuga de Logan. Tenía ya ganas de acabarla, ya que un amigo me había comentado que recordaba de su niñez uno de los episodios y que cuando acabara de verla me diría cuál. Así que tenía curiosidad.

El episodio en cuestión es uno titulado “La cripta” y está basado en una historia del conocido escritor de ciencia-ficción Harlan Ellison. En el episodio los protas de la serie encuentran una “cripta” (claro) donde hay unas personas en hibernación ya que al parecer están afectados por un extraño virus, los despiertan y uno de ellos se va cargando a los otros, pues solo tienen antídoto del virus para unos pocos de ellos.

Así que se trata de un episodio de esos tipo Agatha Christie de averiguar quien es el asesino, un “whodunit” que le llaman.

Felicité a mi amigo ya que creo que tiene su mérito recordar una cosa que viste hace unos 30 años.

PDVD_013

“A ver quien ha sido… Pito, pito…”

La verdad que es un episodio bastante entretenido y por tanto fácil de recordar, aunque 30 años son 30 años, pero lo cierto es que a partir de este episodio la cosa empeora y sigue un sucesión de episodios insulsos, rarunos y de escaso interés. Lo que no invita mucho a terminar la serie, claro.

En especial hay un par de episodios bastante pésimos, uno así como onírico extraño y otro con una casa encantada y una especie de fantasmas, que no cuadran mucho en una serie pretendidamente de ciencia-ficción, claro.

Los dos últimos episodios se salvan un poco. En el penúltimo retoman el esquema general de la serie, que es repetitivo, pero al menos piensas, vale, si tenéis un esquema que más o menos funciona para que os ponéis a hacer episodios extraños y sin sentido?

$(KGrHqFHJCkE7y3YzuT!BO9!Zll98!~~60_35

Pose chula

El esquema general de los episodios de la serie sería: Los protagonistas topan con una sociedad o individuo y este encuentro hace cambiar a esta sociedad o al individuo en concreto. Simple, repetitivo, pero bueno, mejor eso que no hacer experimentos raros, como decía antes.

En este episodio penúltimo, titulado “El cambio”, por ejemplo, los tres protagonistas de la serie se encuentran con una sociedad de inspiración arabico-islámica. Con sus ambientes desérticos, sus caballos y donde las mujeres van con velo. Esto de que las mujeres lleven velo no les gusta demasiado a los protas, por lo que deciden que hay que acabar con esa costumbre del velo.

El último episodio es un poco más entretenido, se titula como otra gran serie: “Stargate”, que traducen acertadamente como “Puerta a las estrellas”.

Así que como cabe esperar salen alienígenas, que no es nada nuevo, pues en el segundo episodio de la serie ya salen unos aliens. Claro que en ambos casos estos aliens son de apariencia humana. Pero en este último episodio de la serie se da una explicación a la apariencia humana de estos aliens un poco a lo “invasión de los ultracuerpos”.

shot0375

“Cuidado con los monstruos de este pantano”

Los aliens estos, como los del segundo episodio, también son bastante malos y encierran a los protas en una sauna (?!). Se escapan como es obvio y van a una zona pantanosa, donde se comenta que hay unos seres mutantes. Y sí, vemos que se insinúa uno de estos seres mutantes, se ve en el episodio que una extraña figura persigue y acecha a los protagonistas. Pero los protas salen del pantano y ya está. ¿Que ha sido del monstruo acechante? Pues no sale más. ¿Qué pasó? Pues no sé, quizás quedó muy cutre y lo eliminaron del metraje, no me extrañaría la verdad…

Hay otro momento del episodio en el que parece que va a salir la verdadera apariencia de los aliens estos malos, se ve como un ser alto con túnica. Que no se sabe si es un muñeco o un señor con zancos, el caso es que es una imagen estática y no queda claro tampoco.

Casi lo mejor del episodio es una cosa que encontré un poco rara, que pasa casi al principio. El chico protagonista hace una broma a costa de la chica protagonista y seguidamente le da un cachete en las posaderas de la chica. ¿Qué confianzas son esas? Le doy un cachete yo en el trasero a la Xeni-guay y esta me devuelve uno en mi cara, vamos. No sé, supongo que quizás ya sabían que se acababa la serie y estaban más distendidos.

Como conclusión, la recomendación para ver la serie de La fuga de Logan: Verse los siete primeros capítulos y luego los dos últimos…

39028 descarga (1)

 

Related Post

Etiquetas: ,

2 respuestas a “ Termino con La fuga de Logan ”

  1. Ignasi Bonet dice:

    Buen resumen de la serie. Ahora entiendo tu tardanza en terminarla, si es tan sosa como comentas…

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *