Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Tres eran tres

Breve crónica de un encuentro a tres bandas

El otro día me encontré con una gente majísima. Todo comenzó en el pasado Salón del cómic de Barcelona, hace ya algo más de un mes. No os conté por aquí que tal me fue, pero realmente me fue bastante bien. Lo que sí que creo que os dije es que estaría en el stand del (cf)3 y así fue (otra gente majísima). Estábamos en una esquinilla del Salón, en una punta de la segunda planta. No era un sitio muy transitado, pero bueno, teníamos enfrente la TARDIS, que siempre es un buen polo de atracción, sobre todo para las companions, si no que se lo pregunten al Doctor.

Tuve la suerte de firmar muchos libros (de los míos, claro). Algunos fueron para gente conocida, lectores a los que tengo que agradecer que me sigan desde hace muchos años.

Pero también hubo gente que no conocía y que se interesaron por mi obra. En concreto quisiera mencionar a la escritora Blanca Mart, cuyo encuentro es el germen de esta pequeña historia.

CGH50MqWUAAswYkPues resulta que estaba yo en mi puesto, en el stand, cuando se acercó a ojear uno de mis librillos una señora (acompañada de un señor) y al final se decidió por adquirir un ejemplar de en concreto Jim, héroe galáctico. Entonces estuvimos charlando un rato, diría que poco, pero bueno. En ese rato me contó que ella también escribía space opera. Aquí podríamos entrar en discusión de si lo que escribo yo se puede catalogar como space opera o no, pero bueno, no nos vamos a poner a ello ahora mismo, otro día si eso nos ponemos.

Como me interesó lo que me contó de su obra, le pedí si tenía una web o algo así donde poder ampliar la información sobre sus escritos y mirarmelos con calma. No tenía web, pero a cambio me pasó su dirección de correo electrónico. Y así de momento quedó la cosa. Yo por aquel entonces estaba bastante liado pues a la semana siguiente tenía la Doctor Who Day BCN, así que estuve unas semanas sin pensar más en el tema.

mbradm01Pasadas dichas semanas, que no creo que fueran muchas, me llegó un correo de mi editora, comentándome que le había escrito Blanca Mart (aquella señora del Salón) felicitándole por editar esa obra mía que había adquirido ella en el Salón del Cómic. Que decir tiene que me hizo mucha ilusión. Y recordé entonces que le había comentado a Blanca Mart que le escribiría, así que aproveché y le escribí. Ella enseguida me contestó hablándome un poco más de su obra y comentándome cosas de Santa Coloma. ¿Por qué? Pues resulta que ella también es de Sta. Coloma igual que yo. Me explicó que ella también tenía escritos sobre un piloto espacial, Al Braker (creo que se llama), que a pesar de ser piloto tiene poco en común con el piloto Jim, por lo visto.

Me pareció muy curiosa la coincidencia, igual que a ella: Eramos dos personas de Sta. Coloma de Gramenet que escribíamos ciencia-ficción. Además buscando por internet, me percaté que los dos usábamos un seudónimo algo anglosajón partiendo de nuestros respectivos apellidos. Como mínimo era una triple coincidencia. Pero para acabarlo de rematar, Blanca me habló de Lem Ryan, que resulta que también cumple esta triple coincidencia: Es de Sta. Coloma de Gramenet, escribe ciencia-ficción y la firma con seudónimo. Si una coincidencia te sorprende, imaginate una triple, triple coincidencia que cumplen tres personas. Eso ha de ser una señal de algo, es una conjunción de astros de esas que solo se dan de tanto en tanto. El tres es un número mágico (creo que lo decía una canción). Y recuerdo haber escrito varios relatos sobre el tema, como aquel mítico Tres tristes tribbles y el no menos mítico Tres deseos…

CGHRZAPXEAAoGzbAsí que me puse a buscar información sobre Lem Ryan por internet, descubriendo que también es un veterano escritor, que lleva unos 30 años escribiendo. Aunque por mucho que busqué no encontré en ningún sitio que pusiera que era de Sta. Coloma. Pero bueno, en su blog personal vi que estaba realizando una preventa de su próxima obra. Me interesó el argumento y me decidí a escribirle para realizar la preventa (en este caso precompra) y de paso aprovechar para confirmar que efectivamente es de Sta. Coloma. Y así fue, me confirmó que es de Sta. Coloma y al hablarle que había oído de él por Blanca Mart, me comentó que quería volver a verla. Y así decidimos que nos encontraríamos los tres y dicho y hecho fue lo que ocurrió hace unos pocos días. Como veréis dicha conjunción de tres escritores del fantástico de Sta. Coloma que coincidieran en el mismo espacio-tiempo no ha provocado ninguna catástrofe cósmica (al menos de momento), pero quien sabe en el futuro… Pues de esa charla, no sé si fruto de la cafeína, salieron muchas ideas y posibles proyecto futuros… Veremos que nos depara el futuro… Quizás muchas coincidencias más y muchas alegrías más…

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *