Star Trek: Imaginando nuestro presente

Los inventos de Star Trek se han convertido en la actualidad en utensilios de uso cotidiano. ¿Pero como es eso...

¿Dónde vender tus obras autopublicadas?

Que suerte ser fantástico: ¿Dónde poner a la venta tus obras autopublicadas? Resulta que últimamente me estoy encontrando bastante gente...

La casa de arenas movedizas

La verdad es que no suelo hacer comentarios de libros… Pero haré una excepción (espero que la primera de muchas)...

< >

Un amigo para Frank: ¿el futuro es ahora?

Un amigo para FrankSorprende gratamente que de Estados Unidos nos llegue una película de ciencia-ficción sin grandes efectos especiales como es el caso de Un amigo para Frank. Sobre todo tras el inminente estreno de grandes producciones fantacientíficas como After Earth y Star Trek: Into Darkness.

Un amigo para Frank es una película sencilla, con un argumento no demasiado complejo: a un señor mayor su hijo le regala un robot para que le cuide y le ayude en sus tareas cotidianas. Pero no nos engañemos, a pesar de su sencillo argumento, la película no es tan simple, es entretenida e interesante. Enseguida vemos que se avanza en la relación entre el protagonista, llamado Frank, y su nuevo amigo robótico.

Frank y su robotDe entrada a Frank no le convence mucho que le pongan un guardián que le esté controlando todo el santo día y que no le deje hacer lo que le venga en gana. Pero llega un punto en que a Frank se le ocurre utilizar a su nuevo amigo para recuperar sus hobbys e incluso para retomar su antigua profesión.

El film es una de esas historias donde se usa la ciencia-ficción para tratar temas actuales, el más evidente es el del aumento de la esperanza de vida y los posibles problemas que puede acarrear: quién cuida de toda esa población envejecida que va perdiendo facultades de manera lenta pero inexorable y de las dramáticas enfermedades que conlleva el envejecimiento de la sociedad, como es el Alzheimer.

A pesar de contener unos temas tan delicados la película los trata con total naturalidad e incluso con algunos toques de humor.

La película está ambientada en un futuro cercano, como se dice al inicio de la misma, y por tanto no vemos grandes avances científicos a excepción de los robots que aparecen en el film, los cuales están basados en prototipos de robots utilizados en la actualidad.

Vigilando con el amigo de Frank

También cabe destacar un interesante reparto encabezado por el personaje de Frank interpretado por Frank Langella, que es acompañado por las actrices Susan Sarandon y Liv Tyler, en el apartado femenino del cast, y en el lado masculino del cast por Peter Sarsgaard que pone la voz al robot protagonista, James Marsden y Jeremy Sisto.

Related Post

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *