Peligros del viaje en el Tiempo

Según nos lo cuenta Alfred Bester

Esta mañana me he leído un relato del gran Alfred Bester. Como me ha parecido interesante, te lo comento.

Es un relato sobre viajes en el tiempo. En él se comentan las imposibilidades del viaje en el tiempo. Pero no son imposibilidades científicas. En el tema de si es posible o no el viaje temporal no entra. No comenta nada al respecto.

De lo que sí que habla es de los múltiples inconvenientes que este tendría. Parte de la idea de que sería un viaje como el de Terminator, que hay que ir desnudo viajando por el tiempo.

Que no te puedes llevar nada físico ni al pasado ni al futuro. Así por ejemplo, yo de entrada no podría pues llevo gafas. Entiendo que con lentillas tampoco, que es algo externo al cuerpo de uno. Ya no hablamos si tienes un marcapasos o cosas así. 

Luego te encontrarías con la barrera idiomática, que vale, hay muchos estudios lingüísticos, pero no sabemos exactamente como se pronunciaba el latín antiguo, por ejemplo y por mencionar una lengua bastante conocida y estudiada. 

Y para rematarlo, nunca mejor dicho. Las enfermedades del pasado nos aniquilarían. Pues aunque fuéramos vacunados nunca sería exactamente una vacuna para una cepa extinta en la actualidad.
Lo mismo aplica al viaje al futuro, pues se entiende que en el futuro también habrá virus, diferentes, pero ahí estarán. 

También habla de las diferencias sociales y la alta mortalidad entre las clases bajas en el pasado (en el futuro ya no sé). Pues como decíamos antes, tampoco te puedes llevar dinero ni oro ni nada de valor, vamos. 

Así que todos son inconvenientes. Vamos, que se le quitan a uno las ganas de viajar por el tiempo. Así que mejor que no se entere el piloto Jim XD

La conclusión a la que he llegado, es que de darse los viajes en el tiempo, sería una cosa para estudiosos de la Historia y similares, como explica la gran Connie Willis en varios de su relatos y novelas. 

La alternativa quizás serían los viajes organizados para turistas. Cosa que también se comenta en algunos relatos y narraciones clásicas de la ciencia ficción, aunque ahora no sabría señalar ninguna en concreta. 

Mientras tanto, pues siempre nos quedarán:

Las alocadas y viajeras aventuras del piloto Jim

PS: Ahora además incluyen regalo para las personas (viajen en el tiempo o no) que adquieran un par o más de dichas aventuras. Te daré más detalles sobre este regalo en próximos días si te apuntas a mi lista de correo:

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top