El pasado jueves 3 y el viernes 4 de mayo tuve la oportunidad de estar firmando ejemplares de mi obra en el stand del Club Star Trek de España en el XXX Saló del còmic de Barcelona, que tuvo lugar del 3 al 6 de mayo del 2012 en la Fira de Barcelona.
Era la primera vez que colaboraba con dicho Club, al menos de manera activa, ya que anteriormente solo había asistido a eventos organizados por ellos como mero espectador. Y he de decir con alegría que fue una gran experiencia, y se portaron muy bien conmigo.

Pienso que fue muy bien, también teniendo en cuenta que fue algo bastante improvisado, porqué contactaron conmigo el lunes de esa misma semana para proponerme dicha firma de libros. Yo, que todavía seguía con la euforia de mi participación en la GaterCon que había tenido lugar ese mismo fin de semana, acepté sin dudarlo.
Por diversos compromisos tuve que irme fuera de Barcelona ese fin de semana, y aunque me hubiera gustado estar todos los días, sólo puede disfrutar del ambiente del Salón del Cómic el jueves y el viernes.
A parte de firmar ejemplares de mi obra «Jim, héroe galáctico» («Más Jim de lo que creéis» no saldría hasta cuatro meses después), tuve ocasión de conocer más en profundidad a los activos socios del Club Star Trek España, así como a su junta directiva, en especial su presidente, un activo escritor de relatos y novelas ambientadas en el universo de Star Trek que me presentó sus obras. Pudimos hablar largo y tendido sobre nuestra experiencia como escritores de ciencia ficción.

Otra gran persona que conocí en el stand del club fue el ilustrador Mo Caró, que estuvo también firmando originales de sus obras pictóricas.
Y por supuesto no faltaron los aficionados a Star Trek que se acercaron para interesarse por el club y por mis obras. Lo cual tuvo su mérito por que justo en frente teníamos un gran stand de otra gran saga galáctica: Star Wars, saga que por estos lares suele congregar más fans.
Puedes ver todos los actos que realizó el Club Star Trek de España haciendo click aquí.