Y: El último hombre

Cómic de ciencia ficción post apocalíptica

La verdad es que hacía tiempo que no leía nada… Creo que es por qué solía leer en el transporte público y ahora prácticamente no lo utilizo… Por no decir que no lo uso nada, vamos. 

Claro, con el tema del confinamiento. 

El caso es que como el otro día tuve un rato, pensé pues voy a leer algo ligero. Pues un cómic por ejemplo.

Y el que tenía más a mano es Y, el último hombre. Que vale, no es que sea quizás el mejor cómic para leer con todo esto que está pasando, pero bueno, era el que tenía más a mano, vale. 

Además es una obra que tiene muy buenas críticas y al que le han dado varios premios Eisner.

Es un cómic que se lee bastante bien, creo que tiene una estructura muy de serie de televisión en varios aspectos. Por ejemplo, al acabar los capítulos suelen acabar con un cliffhanger, un final «en suspenso» que te anima a seguir leyendo… 

Y-el-ultimo-hombre

El argumento, pues el título es la pista. Viene una gran pandemia y se carga a todos los hombres del planeta. Bueno, exactamente a todos los machos. Menos a uno, que es el último hombre vivo, claro… 

Un poco como Soy leyenda, pero sin zombies ni vampiros… Algo más realista quizás… Ya que el cómic explica las aventuras y desventuras de este señor y su relación con las mujeres, pues estas sí que han sobrevivido, claro. 

Muy entretenido y con un elemento de ciencia ficción que es lo que me suele gustar también.

El dibujo muy bueno también. Muy colorido. Que me ha hecho pensar en los cómics europeos de la escuela franco-belga. Salvando las distancias, claro, que estos son yankies.

Te paso un enlace para que te mires las portadas por ejemplo, que hay alguna muy chula, como la del astronauta: https://amzn.to/3dBLB7o

Y para cosa más alegres:

Alocadas y futuristas aventuras del piloto Jim

PS: También con astronautas en las portadas. 

Y para recibir en tu meil otras recomendaciones de ciencia ficción de calidad:

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top